El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ¡Los Pillanhué hacen historia!
Los primeros alfajores artesanales hechos en San Martín de los Andes se transformaron este año en parte del Manual Estrada de 2do grado, para ejemplificar el trabajo manual a la hora de su elaboración.

Daniel Di Giácomo, uno de los propietarios de Pillanhué, comentó en diálogo con San Martín a Diario que “creímos que era un chiste cuando el año pasado, a esta altura, nos llamaron de la Editorial del Manual Estrada para consultarnos si podían usar algunas fotos de nuestra página web, y de la historia de los alfajores y el proceso de elaboración manual que teníamos publicado, pero cuando volvieron a escribirnos varias veces ya caímos en que era algo serio”.

Dentro del Manual Estrada para alumnos de 2do grado, pueden verse algunas fotos de la página web de Alfajores Pillanhué, tomadas por Carolina Mañé, ilustrando el proceso de creación de las tapas, o el relleno personalizado con dulce de leche, y una breve de reportaje a Alfonsina Harris, comentando acerca del trabajo manual de bañar en chocolate, uno a uno, a cada alfajor.

“Es un orgullo enorme, no lo podemos creer, fue todo un gran esfuerzo y ahí estamos, en todo el país.”, confesó Daniel: “¿Qué más querés que salir en un Manual? A cambio, ¡les pedimos que nos mandaran algunos!”.

Di Giácomo además expresó su alegría al ver que “nos pusieron como ejemplo de lo artesanal” y que “usaron el nombre de Alfonsina, mi señora, como que le hacían un reportaje para contar cómo se hacía todo. Fue muy lindo, San Martín está representado con Pillanhué”, concluyó.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.