El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ¡Los Pillanhué hacen historia!
Los primeros alfajores artesanales hechos en San Martín de los Andes se transformaron este año en parte del Manual Estrada de 2do grado, para ejemplificar el trabajo manual a la hora de su elaboración.

Daniel Di Giácomo, uno de los propietarios de Pillanhué, comentó en diálogo con San Martín a Diario que “creímos que era un chiste cuando el año pasado, a esta altura, nos llamaron de la Editorial del Manual Estrada para consultarnos si podían usar algunas fotos de nuestra página web, y de la historia de los alfajores y el proceso de elaboración manual que teníamos publicado, pero cuando volvieron a escribirnos varias veces ya caímos en que era algo serio”.

Dentro del Manual Estrada para alumnos de 2do grado, pueden verse algunas fotos de la página web de Alfajores Pillanhué, tomadas por Carolina Mañé, ilustrando el proceso de creación de las tapas, o el relleno personalizado con dulce de leche, y una breve de reportaje a Alfonsina Harris, comentando acerca del trabajo manual de bañar en chocolate, uno a uno, a cada alfajor.

“Es un orgullo enorme, no lo podemos creer, fue todo un gran esfuerzo y ahí estamos, en todo el país.”, confesó Daniel: “¿Qué más querés que salir en un Manual? A cambio, ¡les pedimos que nos mandaran algunos!”.

Di Giácomo además expresó su alegría al ver que “nos pusieron como ejemplo de lo artesanal” y que “usaron el nombre de Alfonsina, mi señora, como que le hacían un reportaje para contar cómo se hacía todo. Fue muy lindo, San Martín está representado con Pillanhué”, concluyó.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.