El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ¡Los Pillanhué hacen historia!
Los primeros alfajores artesanales hechos en San Martín de los Andes se transformaron este año en parte del Manual Estrada de 2do grado, para ejemplificar el trabajo manual a la hora de su elaboración.

Daniel Di Giácomo, uno de los propietarios de Pillanhué, comentó en diálogo con San Martín a Diario que “creímos que era un chiste cuando el año pasado, a esta altura, nos llamaron de la Editorial del Manual Estrada para consultarnos si podían usar algunas fotos de nuestra página web, y de la historia de los alfajores y el proceso de elaboración manual que teníamos publicado, pero cuando volvieron a escribirnos varias veces ya caímos en que era algo serio”.

Dentro del Manual Estrada para alumnos de 2do grado, pueden verse algunas fotos de la página web de Alfajores Pillanhué, tomadas por Carolina Mañé, ilustrando el proceso de creación de las tapas, o el relleno personalizado con dulce de leche, y una breve de reportaje a Alfonsina Harris, comentando acerca del trabajo manual de bañar en chocolate, uno a uno, a cada alfajor.

“Es un orgullo enorme, no lo podemos creer, fue todo un gran esfuerzo y ahí estamos, en todo el país.”, confesó Daniel: “¿Qué más querés que salir en un Manual? A cambio, ¡les pedimos que nos mandaran algunos!”.

Di Giácomo además expresó su alegría al ver que “nos pusieron como ejemplo de lo artesanal” y que “usaron el nombre de Alfonsina, mi señora, como que le hacían un reportaje para contar cómo se hacía todo. Fue muy lindo, San Martín está representado con Pillanhué”, concluyó.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La secretaría de obras y servicios públicos dispuso un "Plan de Emergencia" para recolectar la basura El mecanismo se implementó en el marco de las medidas de fuerza sindicales y continuará hasta este domingo 22 de julio. Desde el lunes, se prestará el servicio con normalidad.
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.