El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Legislatura será sede del próximo Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina
Así fue acordado durante una reunión que mantuvieron ayer por la tarde el vicegobernador Rolando Figueroa junto al defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén. Será los días 29, 30 y 31 de marzo.

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió durante la tarde de ayer al Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, en una reunión donde ultimaron los detalles para que la Legislatura provincial oficie como sede del próximo Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se realizará del 29 al 31 de marzo en la capital neuquina.

“Vinimos para coordinar en conjunto la posibilidad de utilizar la Legislatura como el marco donde se lleven adelante las reuniones y, por otro lado, tener un encuentro con todos los legisladores para que vean el trabajo que se viene haciendo en todas las defensorías del país, tanto locales como provinciales”, explicó Riva.

El Plenario es un encuentro donde todos los defensores comparten el trabajo que realizan en cada jurisdicción y un espacio que da la posibilidad de establecer acuerdos sobre cómo deben expedirse los defensores frente a distintas problemáticas que afectan a los vecinos de cada localidad. “También aprovechamos para capacitarnos y compartir las experiencias y los saberes que hacen a un mejor trabajo como Defensor del Pueblo”, agregó.

De la organización del evento también participan las defensorías de Zapala y Centenario. Contará con la presencia de alrededor de 50 defensores del pueblo de todo el país.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Se le solicitará al Ejecutivo un “informe sobre las acciones realizadas y los fondos invertidos” durante la Emergencia Climática El Deliberante lo requirió ayer, mediante un Proyecto de Comunicación, aprobado por ocho de los diez Concejales presentes en la primera sesión después del receso legislativo.
“Hay que decirlo: Los Concejales no nos auto convocamos, ni nos pusimos a disposición” El edil del MPN, Germán Lo Pinto, criticó en la primera sesión luego del receso invernal, el rol del Deliberante durante la contingencia climática que comenzó el pasado 14 de julio. Aseguró que los funcionarios tendrían que haberse “hecho presentes, o haber estado en los barrios, trabajando”.
Violencia contra las mujeres: En nuestra ciudad se recibe más de una denuncia por día La información se vio reflejada en un informe del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, de la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia y comprende el período entre agosto de 2016 y marzo de este año.
Winkelman: “Lo que necesitaba la comunidad, eran máquinas sacando la nieve” El Presidente del Deliberante respondió a las declaraciones del Concejal Germán Lo Pinto durante la sesión de ayer, que llamó a los Ediles a hacer un mea culpa por no haber estado “presentes”, ni “a disposición” en el temporal, durante el que se encontraban de receso invernal. Manifestó que “no tenía sentido hacer una sesión, cuando se recomendaba que cada uno se quedara en su casa”.
Martín Buscaglia vuelve a San Martín de los Andes con “Hombre Orquesta” El artista multi-instrumentista uruguayo se presentará el viernes 4 de agosto en el Centro Cultural Cotesma, en el marco de su Gira Patagónica.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.