El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ratifican que la Tarjeta SUBE es la única habilitada para viajar en colectivo
Así lo confirmó el Gobierno Nacional, luego de que el Deliberante solicitara una prórroga para continuar usando la credencial de Expreso los Andes, a pedido de los usuarios.

El Municipio local informó que, a través de una disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Transporte, desde el 1 de enero, la única tarjeta válida para circular en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad, es la tarjeta SUBE.

La disposición tomada por el organismo nacional, a través del Artículo 5 de la Resolución SGT Nº 92-2016, disponía el "fin de la coexistencia" de las dos tarjetas (SUBE/Expreso Los Andes) en la ciudad, desde el 22 de diciembre de 2017. A pesar de ello, fue el propio Municipio, a través de la secretaría de Gobierno, quien solicitó la extensión de los plazos hasta el 1 de enero inclusive.

Cabe destacar que la resolución Nº 92 fue sancionada en diciembre del año 2016 y que desde el mes de Mayo, el Municipio de San Martín de los Andes comenzó a difundir la puesta en marcha del nuevo sistema y la coexistencia de los mismos hasta el mes de diciembre de 2017.

El 24 de agosto de 2017 abrió sus puertas en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes, la oficina del SUBE, que coordina la secretaría de Gobierno Municipal. Y desde ese momento, se insistió en la necesidad de ir cambiando el sistema, para llegar a diciembre, con el fin de la coexistencia.

Desde allí se entregaron más de 10 mil tarjetas, durante el transcurso de los meses pasados, y se continúa con el proceso de entrega.

Fue la propia Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, a través de una reunión solicitada desde la Secretaría de Gobierno, quien informó que fueron solo 5 (cinco) los vecinos que se acercaron a informar que no pudieron cumplimentar el cambio de sistema y que hoy cuentan con crédito en sus tarjetas.

El Municipio de San Martín de los Andes, según se expresó en un parte de prensa, “no hace más que hacer cumplir las normas y cumplimentó durante todo este tiempo los pasos necesarios para informar a la comunidad de los cambios que se estaban llevando adelante”.  

Es importante destacar que a los estudiantes se los convocará en las próximas semanas, a partir de la puesta en marcha en el sistema de los nuevos costos establecidos por el Concejo Deliberante.

Quienes aún deban tramitar su SUBE podrán acercarse de 8 a 14 horas a la Unidad de Gestión ubicada en la Terminal de Ómnibus, local 16. La primera es entregada de manera gratuita, cobrándose 25 pesos las posteriores. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La secretaría de obras y servicios públicos dispuso un "Plan de Emergencia" para recolectar la basura El mecanismo se implementó en el marco de las medidas de fuerza sindicales y continuará hasta este domingo 22 de julio. Desde el lunes, se prestará el servicio con normalidad.
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.