El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ramón Asmar: “El Convenio Colectivo de Trabajo de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”
El Secretario de Gobierno aseguró que el CCT “no puede quitarle atribuciones a nadie”, manifestó no comprender “cómo fue aprobado por el Ejecutivo y el Deliberante”, y arrojó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva”.

El 14 de julio de 2016, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse, entre otras cosas, aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales. 

Luego de que los acusados solicitaran su sobreseimiento, la Justicia finalmente impugnó el pedido, permitiendo que se continuara el curso de la investigación.

En diálogo con Radio Fun, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar, detalló que “el tema está en el Tribunal Superior de Justicia” y arrojó: “El CCT de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”.

“El fiscal del Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón, falta que el propio Tribunal nos la de”, dijo y continuó: “Esto no es una arremetida, ni nada que se le parezca, yo me los cruzo a diario y saben lo que pienso, pero creo que el Convenio de esta ciudad tiene que tener una modificación muy importante, porque hoy tiene varios artículos inconstitucionales”.

Asmar expresó que un Convenio Colectivo “no puede quitarle atribuciones a la Intendente, ni al Gobernador, ni a nadie”, afirmó que “no hay en el planeta un CCT como el de San Martín” y señaló: “Tengo confianza en que el TSJ nos dé la razón, y ahí habrá que sentarse a renegociar el convenio”.

Para finalizar, el funcionario expresó no comprender “cómo lograron escribir y aprobar esto tanto el Ejecutivo como el Deliberante” y concluyó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva, cuando ni una Audiencia Pública lo es, y a mi entender es más importante”. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Crexell le respondió a Lo Pinto: “Si siguen así, no los va a votar nadie” La Senadora le pidió al Coordinador de Gabinete “que se ponga a trabajar, en lugar de pasar 24 horas pensando en una frase para título”, y arrojó: “Quisiera que Brunilda salga a contar la realidad de San Martín, no los títeres de turno”.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar en un comercio, amenazando al empleado con un cuchillo Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.
Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte. "Se trata de una discusión muy sensible para la comunidad", señaló el concejal Rodolfo Manson.
Figueroa recibió al Colegio Profesional de Técnicos Los Profesionales le presentaron el trabajo que vienen realizando hace dos años y pusieron la institución a disposición para asesoría técnica
Lo Pinto: “Si todos manifiestan la incomodidad de trabajar con Crexell, está claro que el problema no es de todos, sino de ella” El Coordinador de Gabinete calificó como “desafortunadas” a las declaraciones de la Senadora días atrás, dijo que “desde afuera es más fácil opinar” y la invitó a “acercarse a la gestión e involucrarse de manera constructiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.