El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Encontraron a las dos turistas cordobesas que eran buscadas desde el domingo
Las jóvenes fueron identificadas en Junín de los Andes, en uno de los puestos de tránsito, donde pudo constatarse que se encontraban en buen estado de salud, y que habían estado acampando en Laguna Verde, sin señal de celular.

Durante la jornada de ayer, familiares y amigos de dos jóvenes oriundas de Córdoba, que estaban visitando el Parque Nacional Lanín, comenzaron a difundir una desesperada búsqueda, ya que manifestaban haber perdido el contacto con ambas desde el pasado domingo.

María Antonella Racca y Consuelo Fernández Pizarro, de 29 y 28 años de edad, fueron finalmente halladas pasadas las 17 horas de este jueves, cuando regresaban de acampar en Laguna Verde. Su camioneta, cuya patente había sido compartida, fue identificada por un puesto de tránsito, a la altura de Junín de los Andes.

Las jóvenes manifestaron encontrarse en buen estado de salud, y explicaron a las autoridades que habían estado recorriendo el Parque, en zonas donde no se cuenta con señal de telefonía celular.

La búsqueda contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría 23, de la Brigada de Investigaciones y todas las unidades aledañas, además de efectivos del ICE, de Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.

Es importante recordar la importancia de que cada visitante, antes de emprender una caminata, realice el registro de trekking obligatorio, tal como indica el Parque Nacional Lanín. El mismo puede efectuarse a través de la página web del PNL www.pnlanin.org o en la seccional de Guardaparque o Centro de Visitante más cercano.

Por otro lado, se recomienda no caminar solo, llevar un calentador, ropa adecuada, suficiente agua, y regresar con todos los residuos que se generen, además de verificar las condiciones climáticas antes de cada caminata, y dar aviso a los conocidos acerca de la probable pérdida de señal durante el trayecto.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Crexell le respondió a Lo Pinto: “Si siguen así, no los va a votar nadie” La Senadora le pidió al Coordinador de Gabinete “que se ponga a trabajar, en lugar de pasar 24 horas pensando en una frase para título”, y arrojó: “Quisiera que Brunilda salga a contar la realidad de San Martín, no los títeres de turno”.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar en un comercio, amenazando al empleado con un cuchillo Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.
Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte. "Se trata de una discusión muy sensible para la comunidad", señaló el concejal Rodolfo Manson.
Figueroa recibió al Colegio Profesional de Técnicos Los Profesionales le presentaron el trabajo que vienen realizando hace dos años y pusieron la institución a disposición para asesoría técnica
Lo Pinto: “Si todos manifiestan la incomodidad de trabajar con Crexell, está claro que el problema no es de todos, sino de ella” El Coordinador de Gabinete calificó como “desafortunadas” a las declaraciones de la Senadora días atrás, dijo que “desde afuera es más fácil opinar” y la invitó a “acercarse a la gestión e involucrarse de manera constructiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.