El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD En los próximos días comenzarán las obras de gas y cloacas de Chacra 32
El director de la zona sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sánchez, aseguró que "las más de 400 familias contarán con todos los servicios operativos para cuando llegue el invierno", detallando que es inminente la llegada de los materiales para el inicio de ambos proyectos, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días cada uno.

El director de la zona sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sánchez, dialogó con Radio Fun y aseguró que, en los próximos días, se dará comienzo a dos importantes obras para Chacra 32: la red interna de gas y de cloacas.

“Cada una de estas obras representó un aporte de 11 millones de pesos, lo que evidencia una decisión política de hacerlas, tanto por parte del Gobernador Omar Gutiérrez como del Presidente del IPVU, Marcelo Sampablo”, destacó.

Indicó que, entre hoy y el lunes “estarán llegando los caños y materiales para completar la red interna de gas para el barrio, para que llegue a cada casa”, mientras que en las próximas dos semanas, lo mismo ocurrirá con la maquinaria y recursos necesarios para completar las cloacas.

“Estas obras eran muy esperadas, tendrán un plazo de 120 días de ejecución cada una, salvo que se encuentren con algún inconveniente, y beneficiarán a mucha gente, más de 420 familias”, añadió Sánchez.

El director de la zona sur del IPVU ADUS precisó a su vez que “todas las obras de infraestructura que se hacen a través del Instituto son con devolución, siempre, pero acorde al bolsillo de la gente, lo que permite que se pueda realizar más obras constantemente”.

“Muchas veces se hacen obras que no se ven, porque están bajo tierra y son de mucho costo, estas serán de esas”, completó.

Para finalizar, aseguró que “antes del invierno, estas familias tendrán todos los servicios esenciales para vivir y mejorar su calidad de vida”

Cloacas de Chacra 28

El Director de Zona Sur también anticipó que próximamente se llevará a cabo la obra de cloacas para el loteo social de Chacra 28, compuesto por alrededor de 112 lotes: “En el año 2013 hicimos un aporte de materiales”, indicó: “Se firmó  un acta donde el Ejecutivo, a cargo de Juan Carlos Fernández, se comprometía a hacer la obra, pero no se llevó a cabo. Los materiales se fueron resguardando de todos modos, y ahora, a través de una ayuda de 2 millones y medio de pesos, la llevaremos adelante”.

Sánchez indicó: “Tomamos nuevamente el reclamo de la gente, la preocupación del Ejecutivo actual donde nos solicitaban hacer la obra y avanzamos. Ahora hay un registro de adhesión en la Delegación de Cordones del Chapelco  y se va a contratar a la Cooperativa de Agua Potable para hacer la obra”.

En Chacra 28 también recordó que “se están realizando 50 viviendas, con contratación de mano de obra y compra de materiales local”, lo que significa que “toda esa inversión aparte de la solución habitacional está circulando en San Martín de los Andes”.

En dos años de gestión, el IPVU benefició a más de 1000 familias, mediante el aporte en obra por más de 50 millones de pesos.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.