El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El IPC aumentó el 1,95% durante diciembre en Neuquén
Lo dio a conocer la dirección provincial de Estadística y Censos. Se desaceleró un 0,38% respecto de noviembre pasado, cuando fue del 2,33%.

La dirección provincial de Estadística y Censos dio a conocer ayer la variación del Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Neuquén de diciembre de 2017, que registró un aumento de 1,95%, desacelerándose 0,38 puntos porcentuales respecto del registro del mes previo, que fue del 2,33%. De esta forma, el incremento anualizado es de 21,39%.

Los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual, y por encima, en la interanual. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Vivienda (3,90%) y Otros (11,39%), impulsado especialmente por el incremento en el precio de los cigarrillos.

En términos interanuales, se registró un aumento de 21,39%, acelerándose 1,19 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (20,20%). Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Otros (50,69%), Atención médica y Gastos para la salud (36,86%), y Vivienda (31,07%).

De esta forma, el incremento mensual para diciembre fue del 1,95%, la bimestral del 4,33%, la trimestral del 5,36% y la semestral del 10,44%. Respecto de diciembre de 2016, el aumento fue del 21,39%

En la comparación mensual, cinco de los nueve grupos de productos que componen el índice mostraron incrementos por encima del nivel general: Otros (11,39%), Vivienda (3,90%), Esparcimiento (2,96%), Alimentos (2,39%) y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2,17%). El resto de los grupos presentaron aumentos más moderados por debajo del nivel general, excepto Indumentaria, que disminuyó un 3,25% empujado por una caída en el precio de las zapatillas de niño, y Atención médica y Gastos para la salud que no mostró variación con respecto al mes anterior.

El grupo Alimentos fue el que más incidió en la variación mensual, aportando más de la mitad de la misma, con un incremento de 2,39% y una participación de 53% en la canasta del índice. Dentro de este grupo, las principales subas se observaron en Frutas (10,25%) y Azúcar, Dulces y Cacao (9,98%). Por el contrario, los rubros Bebidas e Infusiones y Productos Lácteos y Huevos presentaron los incrementos más moderados, de 0,80% y 0,66% respectivamente, mientras que Aceites y Grasas mostraron una disminución de 0,41%.

Variación anual

En la comparación interanual se observa que cinco de los nueve grupos de productos se incrementaron por encima del Nivel General: Otros (50,69%), Atención médica y Gastos para la Salud (36,86%), Vivienda (31,07%), Transporte y Servicios para el mismo (29,22%) y Esparcimiento (27,44%). El resto de los grupos crecieron por debajo del Nivel General, siendo Indumentaria el que presentó la menor variación (6,65%). En el siguiente gráfico se exponen las variaciones interanuales por grupo de productos del mes de diciembre de 2016 y 2017. Se observa que en diciembre de 2017, todos los grupos presentaron incrementos anuales por debajo de los registrados en igual mes del año anterior, excepto Atención médica y Gastos para la salud y Transporte y Servicios para el mismo, que presentaron aceleraciones de 12,17 y 5,90 puntos porcentuales respectivamente.

Por otra parte, la mayor incidencia en la variación interanual del mes de diciembre provino del grupo Alimentos que con un aumento de 20,91% aportó más la mitad del incremento del Nivel General. Dentro de este grupo, se destacaron las subas en Azúcar, Dulces y Cacao (39,30%), Productos Lácteos y Huevos (26,18%) y Aceites y Grasas (25,95%), mientras que Condimentos y Otros Productos Alimenticios fue el rubro que presentó la menor variación, de 13,52%.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Crexell le respondió a Lo Pinto: “Si siguen así, no los va a votar nadie” La Senadora le pidió al Coordinador de Gabinete “que se ponga a trabajar, en lugar de pasar 24 horas pensando en una frase para título”, y arrojó: “Quisiera que Brunilda salga a contar la realidad de San Martín, no los títeres de turno”.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar en un comercio, amenazando al empleado con un cuchillo Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.
Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte. "Se trata de una discusión muy sensible para la comunidad", señaló el concejal Rodolfo Manson.
Figueroa recibió al Colegio Profesional de Técnicos Los Profesionales le presentaron el trabajo que vienen realizando hace dos años y pusieron la institución a disposición para asesoría técnica
Lo Pinto: “Si todos manifiestan la incomodidad de trabajar con Crexell, está claro que el problema no es de todos, sino de ella” El Coordinador de Gabinete calificó como “desafortunadas” a las declaraciones de la Senadora días atrás, dijo que “desde afuera es más fácil opinar” y la invitó a “acercarse a la gestión e involucrarse de manera constructiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.