El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD "No hay recetas mágicas para sacar adelante a la ciudad: Hace falta alguien que trabaje de 6 a 22 todos los días"
Marcelo Veiga, ex presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, confirmó su intención de ser candidato a Intendente en 2019, aseguró que ocupar el cargo "es para defender a tu vecino" e implica "salir a pelear a capa y espada lo que te corresponde", y arrojó: “La intendente desde que asumió no tomó ninguna decisión”.

El empresario local Marcelo Veiga, ex presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, confirmó en diálogo con Radio Fun su intención de ser candidato a Intendente, aunque aún sin partido de bandera asignado.

Luego de figurar en diversas encuestas de medición de voto, indicó que fueron sus familiares y amigos quienes lo impulsaron a tomar la decisión, abriéndole incluso una página en Facebook, llamada “Marcelo Veiga Intendente”, que ya cuenta con varios adeptos.

“Varias veces me han llamado para ofrecerme”, comentó, sin dejar de mencionar que actualmente, por la cantidad de emprendimientos y proyectos que lo mantienen en Buenos Aires, no podría abocarse a la voracidad de una campaña electoral, aunque sin descartarla para los próximos meses: “Una vez concluidos me interesaría participar, ver qué puedo dar y aportar; lo analizaremos y veremos cómo surge”, agregó.

Si bien Veiga no oficializó el partido que representaría en las futuras elecciones, dejó entrever cierta afinidad con la propuesta del Gobierno Nacional de Cambiemos de Mauricio Macri, sobre la cual destacó que “la transversalidad hace que a veces no se sepa ni cuáles son los candidatos, dejando los personalismos de lado para trabajar en equipo”.

Expresó que para gobernar y sacar adelante la ciudad “no hacen falta recetas mágicas”, sino “alguien que trabaje de 6 a 22 todos los días”, enfatizando en la necesidad de que, quien lidere el Ejecutivo, “tenga ganas, convicción y capacidad”.

“Pedí mejorar la coparticipación si te falta un presupuesto, pelealo”, continuó, apuntando a la gestión actual de Brunilda Rebolledo: “Es perverso esto que está pasando, de que si quien está arriba es de mi mismo partido no puedo pelear. Está pasando en la mayoría de las ciudades del país y hay que cambiarlo”.

Además, señaló que “si estás en un lugar, es para defender a tu vecino”, lo que demanda “salir a pelear a capa y espada lo que te corresponde”, y arrojó: “No tengo necesidad de embarcarme en todo esto si no es para hacer las cosas bien y con convicción”.

Veiga, que hace más de 20 años reside en San Martín de los Andes, no dudó en asegurar que la ciudad debe trabajar para “descentralizarse”, dejando ver cuáles serían sus prioridades, de conducir San Martín a futuro: “Hoy, con seguridad, la mayoría de los habitantes de la localidad están de la subida de Los Andes a Junín. Necesitamos agregar áreas de servicio, infraestructura, para que el privado invierta, para que las vías no colapsen diariamente. Mandamos a la gente a un centro que debería ser mas turístico, histórico y comercial que habitacional”.

Asimismo, invitó a analizar decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo, como la de la asignación de un canon a las competencias deportivas: “Desde el Club de Corredores nos expresaron hace dos años que a raíz de esto no iban a venir nunca más, y no vinieron nunca más, pero hasta el día de hoy no se derogó la Ordenanza, ocasionando que perdamos decenas de millones de pesos de ingresos por eso… ¿Quién se hace cargo?”.

Acerca de la interna dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) desatada recientemente entre el presidente del Deliberante Sergio Winkelman y Brunilda Rebolledo, Veiga comentó que “no le hace bien a la comunidad ni al partido”, ya que “la gente los votó para complementarse” y apuntó: “Todos tienen que pensar para qué están, porque cuando vos te olvidás de eso, estamos mal”.

En este sentido y para concluir indicó que “la Intendente desde que asumió no tomó ninguna decisión”, haciendo hincapié en que “las cosas se miden desde la demagogia, sin convicción de decir SÍ o NO”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.