El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Condenaron a cadena perpetua a Esteban Antileo, el femicida de Laura Painefilú
Un jurado popular lo había encontrado culpable semanas atrás y fue ahora la Justicia la que le estableció una pena mínima de 30 años por haberle quitado la vida a su entonces ex pareja, de 24 puñaladas, en el barrio Vega Maipú.

Esteban Antileo fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Laura Painefilú, a quien asesinó de 24 puñaladas el pasado 11 de junio de 2017 en su domicilio de la Vega Maipú.

De esta forma, luego de que semanas atrás, a finales de marzo, un jurado popular lo declarara culpable por unanimidad, fue la Justicia la que le asignó una reclusión mínima de 30 años, luego de la cual podrá solicitar la libertad condicional.

El proceso, en el cual se lo consideró responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, contó con la declaración de 18 testigos, 14 pertenecientes a la Fiscalía y 4 a la defensa.

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de junio del año pasado, luego de que ambos regresaran de un local bailable en Junín de los Andes. De las 24 puñaladas recibidas por Laura, 11 fueron entre la cara y el cuello, mientras que el resto fueron propinadas en distintas partes de la espalda y el tórax. 

Antileo, doce horas después de cometer el crimen, se presentó en el destacamento policial de Cordones del Chapelco confesando el hecho.


 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.