El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Se pavimentarán mil kilómetros y se construirán tres nuevos puentes en Neuquén
El plan vial provincial prevé una inversión global de unos 8.600 millones de pesos y la generación de tres mil puestos de trabajo. Contempla la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

El plan de infraestructura vial de la provincia del Neuquén prevé culminar en el mediano plazo mil kilómetros nuevos de asfalto en rutas -120 pavimentados, 810 repavimentados y más de 70 de duplicación de calzada-, la construcción de tres nuevos puentes sobre los ríos Curi Leuvú, Malleo y en La Rinconada y la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

El asfalto de arterias se ejecutará en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Aluminé y Chos Malal. Se trata de cien cuadras que demandarán una inversión estimada de 76 millones de pesos. El objetivo es agilizar el tránsito en sectores de mayor movilidad en esas localidades.


Estas obras demandarán una inversión global de unos 8.600 millones de pesos, 5.500 provenientes de fondos nacionales y el resto del Estado provincial.

El plan redundará en la creación de más de tres mil puestos de trabajo, con el consecuente impacto social y económico para la provincia.


“Nuestro compromiso es seguir trabajando en obras que nos acerquen, que nos integren, que nos permitan trasladarnos con mayor seguridad”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez al exponer el plan de infraestructura vial de la provincia.

Señaló que “el gobierno de la provincia entiende que la ejecución de rutas y caminos son pilares fundamentales para el desarrollo de Neuquén y de la comunidad. Son las obras viales las que han posibilitado acortar distancias, conectar localidades, acercar a los neuquinos, facilitar accesos para impulsar al turismo, aportar seguridad vial y promover el desarrollo productivo”.


Desde Vialidad provincial se indicó que las obras se realizan con materiales y equipamiento que responden a estándares internacionales de calidad y alta durabilidad, con una mejor señalización e iluminación.

Este plan vial, que se ejecuta a través de la dirección provincial de Vialidad, representa una visión innovadora, dado que sostiene un abordaje integral, en un trabajo interdisciplinario con distintos organismos del Estado. El objetivo primordial es garantizar la conectividad terrestre y reducir los accidentes de tránsito.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Crexell le respondió a Lo Pinto: “Si siguen así, no los va a votar nadie” La Senadora le pidió al Coordinador de Gabinete “que se ponga a trabajar, en lugar de pasar 24 horas pensando en una frase para título”, y arrojó: “Quisiera que Brunilda salga a contar la realidad de San Martín, no los títeres de turno”.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar en un comercio, amenazando al empleado con un cuchillo Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.
Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte. "Se trata de una discusión muy sensible para la comunidad", señaló el concejal Rodolfo Manson.
Figueroa recibió al Colegio Profesional de Técnicos Los Profesionales le presentaron el trabajo que vienen realizando hace dos años y pusieron la institución a disposición para asesoría técnica
Lo Pinto: “Si todos manifiestan la incomodidad de trabajar con Crexell, está claro que el problema no es de todos, sino de ella” El Coordinador de Gabinete calificó como “desafortunadas” a las declaraciones de la Senadora días atrás, dijo que “desde afuera es más fácil opinar” y la invitó a “acercarse a la gestión e involucrarse de manera constructiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.