El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Cámara de Comercio presentará hoy en Hacienda una nueva propuesta para el aumento del TCI
Será el primer encuentro que los representantes tendrán con el titular de la Secretaría, Carlos Saloniti. La misma estipula establecer un importe mínimo de la tasa en $200 y una única alícuota del 1,6% para el resto de las propiedades, sea cual fuere su valuación fiscal.

Hoy, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de nuestra localidad mantendrán una reunión, por primera vez desde que se desató el conflicto en torno al incremento de TCI, con el titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti.

El objetivo del encuentro será presentar una nueva propuesta, acercada oportunamente al Concejo Deliberante, en la que se estipula el importe mínimo de TCI en $200 y una única alícuota del 1,6% para el resto de las propiedades sea la valuación fiscal que sea. Con esto, aseguran, se logra recaudar el mismo importe pretendido por el Ejecutivo, disminuyendo la creciente exposición jurídica a la que se expone el Municipio.

“Venimos desde enero trabajando en esto, no estamos improvisando, queremos que el inconveniente se solucione de una vez por todas porque la gente está pagando algo que no le corresponde y que se va a modificar”, expresó el presidente de la Cámara, Lucas Mantaras, en diálogo con Radio Fun.

Si bien señaló que “es difícil que el Ejecutivo cambie de opinión” ya que es un tema “complejo que implica una decisión política”, Mantaras aseguró: “Creemos que es justo que todos paguemos el mismo servicio de recolección y mantenimiento”.

“La modificación que impulsan desde un sector del Concejo desvirtúa lo que debería ser una tasa, que es algo fijo, con una única alícuota para toda la comunidad”, continuó: “Es una lástima que este debate que comenzamos en diciembre, no se haya hecho el año pasado, aprobándose una Ordenanza que nos lleva a tener esta situación ahora. Debería haberse llamado a Audiencia Pública porque altera la economía de una familia o empresa, y tendrían que haberse considerado todas las posturas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Mario López, reiteró que “el servicio de contraprestación que ofrece el Municipio es deficiente, no es lo que deseamos ni lo que la comunidad se merece”, enfatizó en que la iniciativa presentada “no busca desfinanciar al municipio”, haciendo hincapié en que, por el contrario, “simplifica la liquidación y empareja la carga”.

“Proponemos que en lugar de existir un mínimo de 150 pesos en algunas facturas, que es lo que pagan algunas personas, que sea de 200. No es tan significativo para el bolsillo del vecino, pero evita alícuotas más altas, que se transforman en cinco, seis mil pesos más para ese comercio con valuación fiscal alta”, completó.

La propuesta de la Cámara cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera y Gastronómica, así como de la Cámara Inmobiliaria. “Pedimos que todas las Instituciones se manifiesten en el Deliberante, porque lo que estamos haciendo es empezar a desandar un camino que se venía andando equivocadamente”, concluyó Mantaras.

La reunión en la Secretaría de Hacienda se concretará hoy, desde las 10.15 horas.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.