El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo
En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte.

El concejal Rodolfo Manson, referente de Unidad Ciudadana y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, confirmó que la empresa Expreso los Andes presentó una estructura de costos a analizar, de cara a un nuevo aumento en el boleto del colectivo.

“Según el pliego, la tarifa se puede analizar cada seis meses”, señaló el Edil: “No presentaron un valor, pero sí  los problemas a afrontar por la Empresa, por eso empieza un proceso de análisis y fiscalización, así como una discusión que es muy sensible para la comunidad”.

Además, detalló: “El problema que hay es que hace falta recorridos, defender el derecho de acceso a transporte en lugares como Lote 27, Chacra 32, barrio Cantera, Kaleuche, Lolog, donde hay gente que todavía no tiene suficiente frecuencia”, y continuó: “Eso genera costo en unidades y contratos de choferes, más combustible, que además continúa aumentando constantemente, y todo esto viene sin subsidio nacional. Quedaron estancados hace dos años. Y un nuevo acuerdo firmado por UTA no contempla subsidio salarial. Entonces realmente hay que ver cómo se afronta ese gasto, que será muy alto para la Empresa”.

Cabe recordar que el último aumento, que llevó el boleto a 14.70, fue afortunadamente menor al que había solicitado Expreso los Andes, cuya intención inicial había sido un incremento del 40 por ciento, que llevaba al pasaje a los 18 pesos, ubicándolo entre los más altos del país.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.