El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Programa “Conociendo mis Derechos” estará hoy en Cordones del Chapelco
Se trata de la primera herramienta lúdica a nivel nacional sobre derechos humanos. Durante la jornada además se brindará orientación jurídica e información de recursos del Estado.

La subsecretaría de Derechos Humanos diseñó un dispositivo pedagógico que permite la difusión de los derechos y los valores humanos que representan esos derechos para niños y niñas en nivel primario (10 a 13 años). Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional que contempla la creación de un juego en el cual se introduce la perspectiva de derechos humanos. En este sentido, lo que se busca es difundir el conocimiento de los derechos para los chicos y chicas a través de un espacio lúdico.

Hoy, lunes 14 de mayo, el Programa estará en Cordones del Chapelco, de 10.30 a 14 horas. La actividad para los chicos será en la Escuela 359, mientras que además, en la Delegación de Cordones, se brindará orientación jurídica e información de recursos del Estado.

Este dispositivo lúdico vincula temas de discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores y memoria, verdad y justicia, acompañado de una charla taller sobre la temática. Sus autores, integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos, cedieron los derechos de creación y patrimonio a la provincia del Neuquén. Esto posibilita que otras provincias puedan acceder al dispositivo.

Hasta la fecha, la herramienta didáctica ha sido objeto de más de 45 talleres de presentación en toda la provincia, en los cuales se probó el juego con la participación de alrededor de 900 niños y niñas, generando un gran entusiasmo entre alumnos y docentes que observaron los talleres.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.