El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Todos los barrios podrán tener su calesita y carrusel
La semana pasada, por unanimidad, el Deliberante aprobó el proyecto del bloque Adelante Neuquén, cuyo objetivo era la creación de un marco regulatorio para la instalación de estos juegos.

La semana pasada, el Deliberante local aprobó la creación de un marco regulatorio para la instalación de calesitas y carruseles en nuestra ciudad.

El proyecto, del bloque Adelante Neuquén, compuesto por Carlos Moreno y Daniel Vincent, comenzó a gestarse en septiembre del 2016, cuando los ediles manifestaron que veían en la comunidad una necesidad de contar con este tipo de atracciones en todos los barrios del ejido.

“La calesita tiene un efecto cultural multiplicador e integrador”, señaló Moreno mientras presentaba los fundamentos del proyecto, destacando además que “estimula la actividad y proyección de las generaciones futuras”, revalorizando a su vez la pertenencia a los barrios, “enriqueciendo la vida en el sector que esté”.

Con el acompañamiento de todas las áreas y sin objeciones presentadas en la Audiencia Pública realizada el pasado 11 de diciembre, el proyecto de ordenanza pudo concretarse, resultando como se detalla a continuación:

 

  • Podrá haber hasta una calesita y un carrusel por barrio
  • La medida máxima de cada una será de 10 metros, por 10 metros, por 4 metros de altura.
  • El predio a ocupar tendrá una superficie máxima de 20 metros por 20 metros.
  • La instalación y explotación se hará por licitación.

 

El proyecto establece además que “cada calesita y o carrusel deberá contar con por lo menos lo mínimo”, consistiendo esto en: Medidor propio de energía con las respectivas condiciones de seguridad certificadas por los organismos correspondientes, cerramientos o medidas de seguridad para proteger instalaciones en periodos de inactividad, matafuegos, accesibilidad para personas con discapacidad, cerco o vallado perimetral, cálculo o fundación de base, y especificaciones técnicas del fabricante, entre otras.

El concesionario estará obligado a tramitar las habilitaciones y licencia comercial respectiva, al mantenimiento y mejoras para el correcto funcionamiento de las calesitas, a abonar en tiempo y forma el canon estipulado, abstenerse de instalar carteles y toldos en espacio exterior de la misma, cumplir con el pago de impuestos y tasas, mantener en buen estado de conservación e higiene los espacios, sin poder introducir modificaciones sin consentimiento.

El trámite de concesión (que tendrá una duración de cinco años), se iniciará en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable. A su vez se detalló que el canon, que se fijará en los pliegos de concesión, tendrá una afectación específica para el mantenimiento y mejora del espacio verde concesionado.

El horario estipulado para el funcionamiento de las calesitas y carruseles será de 10 a 21 horas del 1 de abril al 1 de septiembre, mientras que los demás meses será de de 10 a 00.

Y en cuanto a los espacios disponibles para la instalación, según especificaron en el proyecto, serán “los de dominio público o privado municipal tales como plazas, paseos y parques”.

 

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.