El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Un joven falleció por inhalación de monóxido de carbono
Tenía 28 años, era oriundo de Misiones, vivía solo en su domicilio del barrio Arenal y trabajaba en una reconocida cadena de supermercados.

El lunes, en horas de la mañana, las autoridades recibieron el llamado del propietario de una vivienda ubicada en la calle Las Grosellas del barrio El Arenal,  alertando no haber visto a uno de sus inquilinos durante más de 3 días.

Al lugar se dirigieron efectivos de la Comisaría 43, quienes rápidamente descubrieron la peor de las realidades: el cuerpo del joven inquilino se encontraba sin vida en el interior de la vivienda.

Fue recién ayer, martes, cuando un informe preliminar realizado luego de una autopsia que tuvo lugar en Neuquén, que pudo descartarse cualquier tipo de criminalidad o violencia en el hecho, revelando que la víctima, de 28 años, habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

El cuerpo fue trasladado a nuestra ciudad ayer por la tarde, a la espera también del arribo de sus familiares y amigos, ya que el joven, que hace algunos años vivía en nuestra ciudad y trabajaba en el supermercado La Anónima, era oriundo de la provincia de Misiones.

Los síntomas que se presentan cuando se produce una intoxicación con monóxido de carbono son:

Dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, zumbidos en los oídos.

Dificultad para concentrarse, convulsiones.

Desmayo.

Dolor de pecho, falta de aire, dificultad para respirar.

Náuseas, vómitos, dolor abdominal.

Debilidad/dolor muscular.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Tener ventilación permanente en cada ambiente calefaccionado.

Instalar estufas de tiro balanceado.

Evitar las infrarrojas, catalíticas y braseros.

En caso de usar estufas y braseros: apagarlos SIEMPRE antes de irse a dormir.

No arrojar al fuego plásticos, goma o metales.

No instalar calefones/termotanques en el baño o espacios mal ventilados.

Controlar anualmente los artefactos por gasista matriculado.

No encender motores a combustión en lugares cerrados (autos, grupos electrógenos, motosierras, etc.).

No calentar su hogar con el horno o las hornallas.

 

Ante cualquier eventualidad es necesario pedir ayuda de inmediato al número 107 de emergencias médicas, retirar a la persona hacia un lugar ventilado, y abrir puertas y ventanas.

 

En todos los casos hay que concurrir al centro asistencial más cercano para recibir atención, ya que el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas o meses después.

 

En caso de incendio, se recuerda que existen números de teléfono sin cargo al cual se puede llamar: Bomberos (100) o Policía (101).


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.