El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Avanza el anteproyecto de la nueva terminal de ómnibus
La Secretaria del COPE, Sara Castañeda, señaló que el edificio contará con un espacio dedicado al estacionamiento de motorhomes y casillas rodantes, un parque ribereño, y hasta una rotonda que permita el ingreso al lugar.

La secretaria del Consejo de Planificación Estratégica (COPE), Sara Castañeda, dialogó con Radio Fun desde Buenos Aires, antes de reunirse con funcionarios de Nación para continuar delineando el anteproyecto que permitirá concretar la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

“Se proyecta realizarla en tierras del ejército, en la Ruta 48”, detalló la funcionaria: “La idea es que vaya el edificio de la terminal con posibilidad de crecimiento, que tenga un espacio dedicado al estacionamiento de motorhomes y casillas rodantes, parque ribereño, y una rotonda que permita el desvío e ingreso al lugar”.

Castañeda, que ayer mantuvo una reunión con la directora del área de Arquitectura de la Secretaría de Planificación y Diseño de la Nación, destacó que el sector donde se espera emplazar a la terminal será a futuro muy importante, dado que también, en las proximidades, estará funcionando el nuevo hospital.

“Desde Nación nos mandaron esta anteproyecto, en el que la Secretaría de Planificación local hizo sus observaciones, y la idea es ver cómo poder finalmente completarlo para salir a buscar financiamiento para la obra”, completó la titular del COPE: “Sabemos que no es un buen momento, pero estos proyectos que son necesarios pueden tener apoyo”.

A su vez se refirió al anteproyecto anterior que se había presentado para renovar la terminal, realizado durante la gestión de Juan Carlos Fernández. Manifestó que “era muy interesante desde su arquitectura, pero muy costoso para hacer”.

Por otro lado hizo especial hincapié en que existe un proyecto ejecutivo aprobado para transformar a la actual terminal en un Centro de Convenciones, también iniciado en la era Fernández, que solo aguarda que se ultime la mudanza para poder concretarse.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.