El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Comenzó en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Nacional de Registros Civiles
La apertura contó con la presencia del director del Renaper, Juan José D Amico y el Ministro Juan Pablo Prezzoli

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D Amico, encabezó ayer por la mañana la apertura del XVIII Encuentro Nacional del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se desarrollará hasta mañana, viernes, en nuestra ciudad.

Lo acompañaron el Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno,  Juan Pablo Prezzoli, el Coordinador de Gestión de Gobierno, Santiago Nuñez, y la Intendente de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo. También se encuentran presentes los directores de los Registros Civiles de todo el país.

Durante la inauguración D Amico subrayó: "Es muy importante este encuentro, donde todas las provincias van a trabajar por un mismo objetivo a través del diálogo y el debate. Sabemos que nuestra meta es la de universalizar el registro e identificación en el territorio nacional, por eso los invito a todos a que aprovechemos estos días para reflexionar, exponer ideas, avances, y proyectos".

Por su parte, Juan Pablo Prezzoli, destacó: "Estamos muy contentos de que San Martin de los Andes sea sede de este evento, donde cada provincia intercambiará sus experiencias con las demás, fortaleciendo el trabajo en conjunto para garantizar el derecho a la identidad a todas las personas".

Además, la intendente municipal Brunilda Rebolledo, les dio la bienvenida y celebró la elección de nuestra ciudad como punto de reunión para este encuentro nacional. Asimismo, destacó que “es un orgullo que nuestra ciudad sea la sede donde se presente el primer certificado de nacido vivo digital en el país, una herramienta que es un derecho y que acompaña a las familias en uno de los momentos más importantes de sus vidas”.

Cabe destacar que desde el año 2008 el Consejo reúne a los representantes de los Registros Civiles del país y tiene por finalidad su vinculación para promover el debate y establecer y unificar criterios sobre la interpretación y complementación de la legislación vigente en materia registral.

 Por último, D Amico se refirió al compromiso que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia registral y recalcó: "El ministro Rogelio Frigerio nos marca siempre que necesitamos de un trabajo conjunto para poder hacerle más fácil la vida a la gente y acercarle soluciones concretas. Por eso este encuentro nos va a permitir dialogar para lograr una gestión eficiente y garantizar con más y mejores herramientas la identidad de todos los ciudadanos".


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.