El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Salieron a andar en kayak por el Lago Lácar y los sorprendió la materia fecal
Ocurrió el martes en horas de la tarde, entre la trampa de peces y la bajada de lanchas. Los deportistas, que además señalaron que “el olor era insoportable”, debieron salir del agua para desinfectar sus trajes y equipos.

“El lago estaba lleno de caca” aseguró horrorizada Soledad, una vecina de la localidad, en diálogo con Radio Fun, y así comenzó a narrar una de las experiencias más desagradables de su vida, que tuvo lugar este martes en proximidades de la Costanera del Lácar.

Fue cerca de las dos de la tarde cuando, junto a un grupo de cinco compañeros y compañeras, decidieron aprovechar que el lago estaba “planchado”, y fue mientras volvían de desarrollar esta actividad que, entre la trampa de peces y la bajada de lanchas, fueron sorprendidos por un olor nauseabundo, acompañado de materia fecal en la superficie del agua.

“Había caca flotando y olor a caca que se sentía desde el Bandurrias”, arrojó: “Salimos inmediatamente para desinfectarnos nosotros y los Kayaks, porque para sacarlos tuvimos que entrar al agua”.

Soledad señaló que al aproximarse al sector que veían más comprometido, notaron que el agua “cambiaba de color”, como evidenciando una “capa superior con materia fecal que lentamente iba inundando la playa y el resto del lago”.

“Es como si hubieran abierto una canilla”, expresó, haciendo alusión a los dichos de otro de los deportistas. Además, indicó que cuando retiraron los equipos del lago, “estaban todos sucios y sin dudas era materia fecal”.

La vecina manifestó que habitualmente realiza esta actividad en la Costanera del Lácar, aunque esta es “la primera vez” que le toca ser  testigo de una situación de estas características. “Vamos a hacer la denuncia, estamos averiguando cómo canalizarla”, concluyó, determinada a que se investigue lo ocurrido.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Acto conmemorativo del 208° Aniversario del 25 de Mayo Será hoy, viernes, desde las 12 del mediodía, e incluirá un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el clásico pericón y un cierre tradicional con chocolate caliente y tortas fritas.
Feria de Emprendedores por el Cumpleaños de la Patria Podrá disfrutarse este 25, 26 y 27 de mayo en la calle Elías Sapag, frente a la Plaza San Martín.
¿Quién se hace responsable de los restos de poda? Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.
Piden que se analice aumentar el valor del fondo de sostenimiento de Bibliotecas La situación fue planteada por representantes de las bibliotecas populares de la ciudad frente a la Comisión de Educación y Cultura del Deliberante. Actualmente, son solo 10 pesos por contribuyente, incluidos en la boleta del TCI, los que se destinan a este fin.
Trabajan en la recuperación de distintos puntos de la ciudad Las tareas de embellecimiento fueron realizadas en el boulevard de la calle Los Ñires, en el barrio Arenal, mientras que sobre la Ruta 40, a la altura de la Vega San Martín, se reemplazaron alcantarillas y se concretó un zanjeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.