El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Observatorio Educativo a un paso de ser ley
“Pudimos debatir y consensuar distintos proyectos para alcanzar un despacho que permita avanzar en la sanción de la primer norma complementaria de la Ley Orgánica de Educación –N° 2945-. La educación neuquina tendrá un Observatorio para analizar, monitorear y planificar acciones de seguimiento en políticas públicas educativas.

Tendrá autonomía funcional, estará bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación y su directorio tendrá representación de la Legislatura provincial”.

En esos términos defendió el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) el despacho que ayer por la mañana obtuvo 8 votos en la comisión de Asuntos Constitucionales y fue girado a la comisión de Hacienda. De conseguir su aprobación en dicha instancia, avanzará al recinto para poder ser tratado en la próxima sesión ordinaria

El Observatorio tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de los procesos educativos a través de estrategias de investigación y evaluación continua y deberá analizar las siguientes dimensiones; inclusión educativa, trayectorias escolares, articulación entre niveles y modalidades, calidad educativa, formación docente, desarrollo territorial comunitario y experiencias innovadoras.

Entre las funciones del nuevo órgano de asesoramiento están la planificación y evaluación de las políticas educativas provinciales; sistematizar la información resultante de los procesos de seguimiento  y articular acciones de investigación sobre la realidad educativa provincial. En tal sentido la norma prevé que el equipo del Observatorio informe cada año sobre acciones y resultados a la Legislatura provincial.

Al Observatorio lo integrarán 1 representante del CPE; 1 responsable designado por el Ejecutivo; 1 equipo técnico interdisciplinario; 1 consejo consultivo ad honorem; 2 representantes titulares y 2 suplentes elegidos por la comisión de Educación de la Legislatura provincial y 2 representantes del cuerpo docente.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
INTERNAS MPN: el sector de Pereyra buscará unidad con los Azules de Gutiérrez Asi lo definieron proponiendo ademas la inclusión de otros sectores del partido
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
El lunes, por el paro, tampoco habrá colectivos De esta forma, Expreso los Andes adherirá a la medida convocada por la CGT. Tampoco habrá actividad en los bancos, ni en el Aeropuerto.
Sigue la negociación entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo Representantes de la Junta Interna de ATE se reunirán a las 7 de la mañana con el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, para continuar trabajando en los puntos acordados a mediados de mayo, en el último día de la Conciliación Obligatoria.
Planifican la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa” Ejecutado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética, tiene el objetivo de aplicar las políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.