El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Hay más dudas que certezas respecto a la resolución del tema de los residuos”, dijo el concejal Evaristo González
El representante del Nuevo Compromiso Neuquino habló de “desidia” por parte del Ejecutivo Municipal, de dudas en el sistema de contratación planteado por ECOVITAL y describió que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

El concejal Evaristo González, representante del bloque Nuevo Compromiso Neuquino en el Deliberante de nuestra ciudad, se refirió a la propuesta de la empresa ECOVITAL S.A. para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tratada este lunes en Audiencia Pública, con la participación de un centenar de personas.

“El sistema de contratación genera dudas”, señaló en una entrevista con Radio Nacional San Martín de los Andes, advirtiendo que el Deliberante se manifestará próximamente en forma de Ordenanza, teniendo en cuenta las presentaciones realizadas por las distintas partes, como la Contraloría Municipal y la Defensoría del Pueblo, “que dicen que la contratación directa no es lo mejor”.

González indicó que aunque la mesa de tratamiento del tema se activará de manera inmediata, “estamos acorralados por todos lados”, que “no hay plan B” a la alternativa de ECOVITAL y que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

“No hay tiempo material para salir a buscar otra cosa; tuvieron dos años y medio y los despilfarraron, lamentablemente”, continuó, denunciando además que “la celda cinco supera ya los cuatro o cinco metros de altura del nivel normal”.

Para el Concejal González, “hay que pensar en desidia por parte del Ejecutivo, que tendría que haber hecho gestiones para no llegar a esta circunstancia”, y expresó: “No puedo creer que no se haya visibilizado esto”.

Para finalizar, fue determinante: “Todavía quedan muchos agujeros negros, resta afectar la tierra que se encuentra con ocupantes, mejorar el contrato; hay más dudas que certezas respecto a la resolución del tema de los residuos", y concluyó: “Solo sabemos que la celda que no puede usarse más, está totalmente colmatada… Estamos peor que nunca”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.