El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Hay más dudas que certezas respecto a la resolución del tema de los residuos”, dijo el concejal Evaristo González
El representante del Nuevo Compromiso Neuquino habló de “desidia” por parte del Ejecutivo Municipal, de dudas en el sistema de contratación planteado por ECOVITAL y describió que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

El concejal Evaristo González, representante del bloque Nuevo Compromiso Neuquino en el Deliberante de nuestra ciudad, se refirió a la propuesta de la empresa ECOVITAL S.A. para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tratada este lunes en Audiencia Pública, con la participación de un centenar de personas.

“El sistema de contratación genera dudas”, señaló en una entrevista con Radio Nacional San Martín de los Andes, advirtiendo que el Deliberante se manifestará próximamente en forma de Ordenanza, teniendo en cuenta las presentaciones realizadas por las distintas partes, como la Contraloría Municipal y la Defensoría del Pueblo, “que dicen que la contratación directa no es lo mejor”.

González indicó que aunque la mesa de tratamiento del tema se activará de manera inmediata, “estamos acorralados por todos lados”, que “no hay plan B” a la alternativa de ECOVITAL y que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

“No hay tiempo material para salir a buscar otra cosa; tuvieron dos años y medio y los despilfarraron, lamentablemente”, continuó, denunciando además que “la celda cinco supera ya los cuatro o cinco metros de altura del nivel normal”.

Para el Concejal González, “hay que pensar en desidia por parte del Ejecutivo, que tendría que haber hecho gestiones para no llegar a esta circunstancia”, y expresó: “No puedo creer que no se haya visibilizado esto”.

Para finalizar, fue determinante: “Todavía quedan muchos agujeros negros, resta afectar la tierra que se encuentra con ocupantes, mejorar el contrato; hay más dudas que certezas respecto a la resolución del tema de los residuos", y concluyó: “Solo sabemos que la celda que no puede usarse más, está totalmente colmatada… Estamos peor que nunca”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
INTERNAS MPN: el sector de Pereyra buscará unidad con los Azules de Gutiérrez Asi lo definieron proponiendo ademas la inclusión de otros sectores del partido
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
El lunes, por el paro, tampoco habrá colectivos De esta forma, Expreso los Andes adherirá a la medida convocada por la CGT. Tampoco habrá actividad en los bancos, ni en el Aeropuerto.
Sigue la negociación entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo Representantes de la Junta Interna de ATE se reunirán a las 7 de la mañana con el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, para continuar trabajando en los puntos acordados a mediados de mayo, en el último día de la Conciliación Obligatoria.
Planifican la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa” Ejecutado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética, tiene el objetivo de aplicar las políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.