El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Vidal busca estimular a las Pymes y a pequeños productores a exportar
El Diputado presentó un proyecto de Ley para crear el Programa de Promoción a la Primera Exportación

El diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó ayer por la mañana un proyecto de Ley para crear el Programa de Promoción a la Primera Exportación, con el objetivo de estimular el ingreso a los mercados internacionales de las Pymes y pequeños productores neuquinos, priorizando los emprendimientos asociativos. 

El legislador radical rescata en los fundamentos del proyecto la importancia de las Pymes como fuente generadora de empleo. Tiene en cuenta también datos divulgados por el Ministerio de Producción de la Nación dando cuenta que el 99% de las empresas argentinas son Pymes y generan el 70% del empleo formal, posibilitando que más de 4 millones de personas trabajen en las más de 850 mil que hay en el país. 

Por su parte en Neuquén existen más de 12.234 pero sólo poco más del 30% se encuentran registradas, alrededor de cuatro mil Pymes en todo el territorio provincial. “Con este proyecto nos proponemos brindar a las Pymes y pequeños productores, herramientas y capacidades para desarrollar negocios de exportación sostenibles, facilitar y sostener la internacionalización de las mismas posicionándolas y consolidando su acceso a mercados internacionales, siempre con una óptica asociativa teniendo en cuenta que así se logran mejores resultados que operando en forma aislada”, fundamentó Vidal. 

El proyecto contempla, entre otras cosas beneficios impositivos a través de la reducción porcentual del valor FOB, que en el primer año será del 5% reduciéndose a 3% para el segundo y a 2% para el tercer año de exportación. También se prevé la subvención de un consultor para realizar el diagnóstico para el desarrollo del “Plan de Exportación”.

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
INTERNAS MPN: el sector de Pereyra buscará unidad con los Azules de Gutiérrez Asi lo definieron proponiendo ademas la inclusión de otros sectores del partido
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
El lunes, por el paro, tampoco habrá colectivos De esta forma, Expreso los Andes adherirá a la medida convocada por la CGT. Tampoco habrá actividad en los bancos, ni en el Aeropuerto.
Sigue la negociación entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo Representantes de la Junta Interna de ATE se reunirán a las 7 de la mañana con el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, para continuar trabajando en los puntos acordados a mediados de mayo, en el último día de la Conciliación Obligatoria.
Planifican la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa” Ejecutado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética, tiene el objetivo de aplicar las políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.