El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Planifican la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa”
Ejecutado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética, tiene el objetivo de aplicar las políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, se reunió en Buenos Aires con Nicolas Maggio, presidente de FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética). Durante el encuentro se comenzó a coordinar la segunda etapa del programa “Abriga tu casa”,

El objetivo de este programa, a través del cual ya se intervinieron unas 25 viviendas, es la “aplicación de políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos”.

Dumais señaló que “la intención de esta segunda etapa es avanzar en 100 nuevos diagnósticos”, que se realizarían a los solicitantes de microcréditos “Mejora tu Casa”, y terminar las 25 restantes de la primera etapa para poder finalmente “tener mejoras en la salud y realizar diagnósticos de la sustentabilidad de hogares”.

Es importante precisar que lo que se realiza previo a la intervención que enmarca el programa “Abriga tu casa” es un relevamiento técnico y social para saber cómo funciona una vivienda en aspectos que impactan en la salud, seguridad, calidad de vida y cuidado de recursos de la familia que allí vive.

Utilizando tecnologías específicas de FOVISEE, se mide la calidad del aire interior, la materialidad y estado general de las instalaciones, se evalúan las pérdidas de temperatura a través de los distintos materiales y se detectan humedades y filtraciones. Mientras tanto, se hace un relevamiento social que tiene como protagonista el testimonio y las percepciones de las familias sobre los problemas que detectan en la casa y cómo los abordan.

Con esta información en mano, se procesan los datos y se hace un estudio que determina un plan de obra para mejorar (hacer más sustentable) al hogar. Estas intervenciones consisten en refacciones simples y de alto impacto destinadas a mejorar el estado de salud de la vivienda y por ende, el de sus habitantes.

Por otra parte y para finalizar, el titular del Instituto de Vivienda señaló que se está avanzando en la creación de una oficina de investigación avanzada, junto con Fovisee, en la que se analizarán cuestiones de deficiencia energética en las viviendas de San Martín de los Andes.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.