El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Las jóvenes halladas en la cuesta del ex Hotel Sol declaran hoy en Cámara Gesell
Será en horas de la mañana, en presencia de una psicóloga especializada en tratamiento e interrogatorio de menores.

Hoy, las jóvenes de 13 y 15 años que el miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol, semi atadas a un árbol, en un episodio que aún intenta esclarecerse, prestarán su declaración testimonial en el marco de la Cámara Gesell.

La importancia de este instrumento, es importante señalar, radica en que el interrogatorio (que es filmado y visualizado en directo por los Fiscales), es realizado por una psicóloga especializada en el tratamiento con menores, para que las preguntas, de interés para el desarrollo del caso, se formulen contando con todas las previsiones posibles.

Recordando los acontecimientos, en declaraciones del Director de Seguridad de San Martín de los Andes, Comisario Mauricio Troncoso, la desaparición de las niñas fue denunciada por sus padres el mediodía del miércoles, concretándose el hallazgo a las 20.30 horas del mismo día.

“El testimonio que da una de ellas en primera instancia es de que habían sido abordadas por un vehículo con tres personas en una parada de colectivo de la zona céntrica y habían sido privadas de su libertad desde el día anterior (martes) hasta la hora del hallazgo”, detalló. Comentó que existe una línea de investigación que, basándose en el centro de monitoreo por cámaras que posee nuestra ciudad, trabaja en establecer el recorrido manifestado por las menores.

“Una de ellas manifiesta que fueron abusadas, pero eso guardará relación directa con resultado del análisis del médico forense”, completó el Director de Seguridad de la localidad, sin dejar de destacar que aún “se está tratando de dilucidar si la versión que dieron se ajusta a la realidad o no”, ya que “hay pequeñas discordancias en las declaraciones primarias que ambas brindan”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.