El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Proponen que la Intendente y los Secretarios tengan las mismas licencias que el resto de los trabajadores
Se trata de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana que busca homologar tanto las licencias ordinarias como las extraordinarias del Ejecutivo Municipal a lo que establece el Convenio Colectivo para el resto de los trabajadores de la ciudad.

Días atrás, Martín Rodríguez, concejal del bloque Unidad Ciudadana, presentó en Mesa de Entrada del Deliberante un proyecto que propone “poner un límite” a las licencias ordinarias y extraordinarias de la Intendente, Secretarios y Subsecretarios que se desempeñan dentro del Ejecutivo Municipal.

La iniciativa, es importante señalar, fue planteada solo una semana después de que la Intendente Rebolledo se ausentara casi un mes, en sus segundas vacaciones de año, en una solicitud que previamente aprobó por unanimidad el Concejo.

En diálogo con Radio Nacional, Rodríguez señaló que cuando Rebolledo solicitó la licencia, “había un vacío normativo importante”, en el cual manifestó incluso desconocer que los funcionarios “no tenemos límite en las vacaciones”.

“En aquel momento acompañé la autorización que solicitaba, entendí que estaba mal, que era un mal momento por el inicio de la temporada invernal, la Audiencia con Ecovital, me parecía irresponsable, pero la responsabilidad sobre los cargos electivos le toca al pueblo juzgarla con el voto”, continuó el Edil.

A su vez, detalló que “cuando no tenés regulación, límites, estás hablando de privilegios, no de derechos”, y concluyó: “Lo que estamos proponiendo es que las licencias que se tome la Intendente y los funcionarios se homologuen a las del resto de los trabajadores, como lo establece el Convenio Colectivo, porque después de todo, ellos no son más que trabajadores con responsabilidades importantes”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.