El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Hoy vence la nueva oferta de Ecovital
Desde la empresa indicaron que “se hizo todo lo que nos pidieron luego de la Audiencia Pública”, y que la decisión se encuentra “del lado del Ejecutivo y el Deliberante” de nuestra ciudad.

Hoy, miércoles 11 de julio, es la fecha de vencimiento de la nueva oferta realizada por la empresa Ecovital para la instalación de un sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, transformándolos en una argamasa inolora y no contaminante. 

Se trata de la nueva adenda que había sido realizada recientemente sobre la carta oferta original, considerando los puntos mencionados por vecinos, Asociaciones, Cámaras y funcionarios durante la Audiencia Pública del pasado 11 de junio, que incluso ameritó varios encuentros entre representantes del Legislativo, el Ejecutivo y la Empresa durante las dos semanas posteriores.

En diálogo con Radio Nacional, uno de los titulares de Ecovital y vecino de Villa la Angostura, Ramiro Fernández, aseguró que desde la empresa se hizo todo lo que nos pidieron, mostrándose sorprendido de que el tema no haya sido tratado por el Deliberante antes de su receso.

“Ahora tiene que trabajar quien le corresponde”, completó: “Hace seis meses que venimos con esto, quizás no hay voluntad, pero más no podemos hacer porque ya se nos escapa como privados. La decisión está del lado del Deliberante y el Ejecutivo”.

En cuanto a las modificaciones que habían sido incorporadas a esta nueva adenda se encontraba la posibilidad de tratar los residuos de manera gratuita para el Municipio por 90 días; además de mejoras en el precio de la tonelada de basura a tratar, y la entrega de parte del resultado final (argamasa) para uso de la localidad.

“Fuimos tocando puntos muy finitos y otros que no estaban y que considerábamos que podíamos sacar para generar esta alianza de socios estratégicos”, continuó Fernández: “También mejoramos el costo de la tonelada reduciéndolo un 14 por ciento, el mínimo a tratar lo dejamos en 15 toneladas diarias o 25 de máximo. La planta está pensando ser regional en un futuro, sumando otros municipios, y en esa suma San Martín se veía beneficiada”.

Para concluir, el referente de Ecovital consideró preciso aclarar que “la máquina no es un piloto”, detalló que “tuvimos tres funcionando y fuimos creciendo en volumen de toneladas a tratar hasta llegar a las 15, donde además dimos uso durante 600 horas continuas para evaluar su rendimiento”, y señaló que el desembarco de la tecnología está previsto no solo en nuestra localidad, sino también “en dos provincias más”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.