El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Winkelman: “Aún no hemos tenido la opinión de la Intendente respecto de la reformulación de la propuesta de Ecovital”
El presidente del Deliberante respondió los dichos de Rebolledo en los que responsabilizó a los concejales de dilatar la solución para el problema de la basura. Manifestó que “aún quedan temas pendientes por resolver” en torno a la Carta Oferta de la empresa, que impiden su tratamiento, entre ellos y de gran importancia, la formalización del acompañamiento de Provincia en el proyecto.

Ayer, el Deliberante local envió nuevamente una nota a la Intendente Municipal, firmada por su presidente Sergio Winkelman, pidiendo al Ejecutivo informar su “postura” respecto a “la continuidad o no” de la nueva propuesta de Ecovital S.A, presentada el viernes anterior al regreso de Rebolledo a la función pública, tras tres semanas de vacaciones.

Horas más tarde, en un comunicado de prensa, la Jefa Comunal se manifestó sorprendida de que la Carta Oferta no se hubiera tratado en la última sesión del Concejo, señalando que debería haberse analizado antes de que los Ediles comenzaran el receso invernal, considerando la urgencia que amerita el tema.

Consultado por este medio, Winkelman respondió los dichos de Rebolledo y fue claro al expresar que “aún quedan temas pendientes de resolución como para pretender el tratamiento de la propuesta en el Concejo”, señalando entre ellos “el apoyo formal de la provincia”, que aún no se expidió y que es de fundamental importancia.

En este sentido afirmó también que, pese a conocer “que la urgencia requiere de decisiones rápidas”, “aún no hemos tenido la opinión de la Intendente respecto de la reformulación de la propuesta de Ecovital”.

Cabe recordar que la Jefa Comunal se encontró ausente por vacaciones en los dos hechos más importantes en lo que respecta a la negociación con la empresa. Por un lado, en febrero, cuando los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo viajaron a Buenos Aires para conocer el funcionamiento de la maquinaria. Y por el otro, durante la realización de la Audiencia Pública, el 11 de junio, con las posteriores mesas de trabajo para reformular los puntos más conflictivos del encuentro.

Winkelman comentó a su vez que el jueves, día de la última sesión criticada por Rebolledo, la Intendente había sido convocada por el Concejo a una reunión urgente, mediante nota, "que aún no fue concretada", y detalló que tanto el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, como la misma Rebolledo, contaban con copias de la propuesta de la empresa desde días previos a la pasada sesión del jueves, sin haber emitido comentario alguno hasta el momento, para responsabilizar a los Concejales de su no tratamiento.

“La resolución de este problema no es de sectores, es un problema de la comunidad”, concluyó el Presidente del Concejo, quien además destacó el acompañamiento de los demás concejales y bloques en todo el proceso “con el único fin de avanzar en una propuesta seria para resolver este grave problema”.  


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.