El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Intendente dijo que el Deliberante “debería haber tratado la carta oferta de Ecovital antes de tomarse vacaciones”
Mediante un comunicado de prensa, Rebolledo aseguró que los concejales “ya tenían todo lo necesario” para dar curso a la propuesta y los acusó de “no estar permitiendo avanzar en la solución del problema” de la basura.

Mediante un comunicado de prensa, Rebolledo expresó que “el Concejo debería haber tratado la carta oferta de Ecovital antes de tomarse vacaciones”, asegurando que “ya tenían todo lo necesario” para dar curso a la propuesta.

En un comunicado de prensa emitido el mismo día en que vencía la nueva propuesta de Ecovital para el tratamiento de los residuos locales, la Intendente Rebolledo acusó al Deliberante de dilatar la solución del tema para la ciudad.

Fue luego de que el Concejo emitiera una nueva nota dirigida a la Intendencia, en la que solicitan al Ejecutivo que tome postura nuevamente sobre el tema, considerando que Rebolledo regresó recientemente a sus funciones luego de las modificaciones acordadas tras la Audiencia Pública, periodo en el que la nueva adenda de la Carta Oferta fue elaborada.

"El poder Ejecutivo que recae sobre mi persona no tiene la potestad ni injerencia en una cuestión que debe ser tratada y resuelta por el cuerpo legislativo conforme ordena la Carta Orgánica Municipal", explicó la Jefa Comunal, advirtiendo además que le llama “poderosamente la atención que, sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital SA, el Deliberante efectúe este nuevo pedido de opinión", agregando que esto es "muy delicado, por la extrema gravedad institucional y de público conocimiento".

Si bien Rebolledo enfatizó que "no corresponde”, ni es su intención “tomar intervención en labores legislativas o influir en decisiones propias de los concejales", fue determinante en afirmar que, luego de la última reunión mantenida con el presidente del Deliberante, interpretó “que el tema debería haber sido tratado en la última sesión del cuerpo, el jueves 5 de julio, antes de su receso invernal".

"Nosotros estamos trabajando desde hace mucho tiempo para resolver el tema de la disposición final de los RSU”, concluyó Rebolledo: “Hemos presentado las propuestas correspondientes, participamos de cada una de las reuniones y hemos dado respuesta a cada uno de los requerimientos del cuerpo legislativo; pero ahora necesitamos que el Concejo avance con el tratamiento y cumpla con su responsabilidad; de no ser así, no nos están permitiendo avanzar en la solución del problema".


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.