El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Intiman al Municipio a resolver el mal funcionamiento de la Ecokit de Chacra 32
“Es un foco de contaminación”, aseguró Gonzalo Salaberry de la Defensoría del Pueblo local, detallando que “se verificó la existencia de líquidos cloacales crudos en la vía pública”, y que el Ejecutivo cuenta con 72 horas para resolverlo.

En una historia que se repite a lo largo de los meses, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente intimó al Municipio local a resolver nuevamente el mal funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal conocida como Ecokit, ubicada en Chacra 32, que había sido instalada temporalmente por tres meses y que lleva funcionando ya casi tres años.

“La banquina de la ruta ayer era un espejo de agua, de líquidos cloacales crudos dispersos en la vía pública, en un sector que es de ingreso al barrio, donde circula gran cantidad de vecinos y mascotas”, señaló el Defensor Adjunto Gonzalo Salaberry, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente local, en diálogo con Radio Fun.

Mencionó que “hay un inconveniente estructural” con la Ecokit, la calificó como “un foco de contaminación” y detalló que el Ejecutivo, que fue anoticiado de la situación ayer, cuenta con 72 horas para dar una solución.

“Como siempre ocurre, la Secrtaría de Obras y Servicios Públicos iba a mandar camiones atmosféricos, limpiar, reparar,  ver por qué no funciona la bomba… la realidad es que la planta no alcanza para los vecinos que hay conectados”, completó el Defensor.

A su vez, transmitió que fue el propio Secretario Iván Miño quien le aseguró que “en poco más de un mes se completará la obra cloacal que financia en el barrio el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que sería el certificado de defunción final de esta planta temporal.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.