El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Creció la producción de gas y petróleo en Neuquén en los últimos 5 meses
El gobernador precisó que en el caso del gas se incrementó en un 5,8 por ciento, y en el petróleo un 7,5.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que en los primeros 5 meses de este año “se registró un incremento del 7,5 por ciento en la producción de petróleo en la cuenca hidrocarburífera neuquina con respecto al mismo periodo del 2017; en tanto que por quinto año consecutivo seguimos creciendo en producción gasífera”. Al respecto, el mandatario precisó que el aumento –también en estos últimos 5 meses- “se ubicó en el 5,8 por ciento”.

“Esto es el resultado de más inversión en Neuquén, lo que redunda en más producción y más trabajo”, expresó. Gutiérrez indicó, a modo de ejemplo, que “en abril pasado hubo un récord de producción: 66 millones de metros cúbicos día de gas, cuando hasta hace pocos años producíamos 49 millones de metros cúbicos día de gas.  Además, se ha recuperado el récord de hace 30 meses en la producción de petróleo: 111 mil barriles día de petróleo”.

“Hoy en Vaca Muerta estamos en un costo de no más del 30 por ciento del costo en boca de pozo de Estados Unidos. Hasta hace dos años ese costo era de un 60-70 por ciento más. Es una evolución que ha generado que se sumen las empresas de todos los países, las cuales han tenido resultados extremadamente positivos”, agregó el gobernador.

Se refirió también a la reducción de un 50 por ciento en los costos de producción y destacó la longitud de los pozos horizontales, que hasta hace dos años eran de mil metros y hoy alcanzan los dos mil. “Esto nada tiene que envidiarles a otras cuencas y es el fruto de un trabajo en equipo y del desarrollo de un polo energético e industrial desde Neuquén para Argentina y América Latina”, mencionó Gutiérrez.

Respecto de concesiones hidrocarburíferas no convencionales, Neuquén otorgó 16 en los últimos dos años, que generan – junto con las otras 12 que ya estaban-, aproximadamente 150 mil millones de dólares de inversión. Estos desarrollos no convencionales (de los cuales tres son masivos) representan el 20 por ciento  de los 30 mil kilómetros cuadrados de superficie que tiene la formación geológica Vaca Muerta.

El gobernador anticipó un crecimiento mayor en el número de concesiones en la cuenca, que podría duplicarse, así como en los desarrollos masivos, que de tres pasarán a seis o siete.

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El asfalto para los Callejones podría concretarse en seis meses Así lo aseguró la Intendente Brunilda Rebolledo. Sería a través de “una importante inyección de dinero” del Gobierno Provincial.
Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.
Muñoz dijo que “el Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados” El Secretario de la Junta Interna de ATE confirmó que mañana, en la audiencia que ambas partes mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.
La Feria de Emprendedores locales continúa en la calle Elías Sapag Con una gran variedad de productos originales y artesanales, puede visitarse todos los días de 16 a 20 horas.
“Somos víctimas de la falta de respuestas del Municipio” La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular expresó su “solidaridad” con el reclamo de la Junta Interna de ATE y llamó al Ejecutivo a “poner el cuerpo para resolver los conflictos de la mejor manera”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.