El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Crexell le respondió a Lo Pinto: “Si siguen así, no los va a votar nadie” La Senadora le pidió al Coordinador de Gabinete “que se ponga a trabajar, en lugar de pasar 24 horas pensando en una frase para título”, y arrojó: “Quisiera que Brunilda salga a contar la realidad de San Martín, no los títeres de turno”.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar en un comercio, amenazando al empleado con un cuchillo Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.
Comienza a gestarse un nuevo aumento en el boleto del colectivo En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte. "Se trata de una discusión muy sensible para la comunidad", señaló el concejal Rodolfo Manson.
Figueroa recibió al Colegio Profesional de Técnicos Los Profesionales le presentaron el trabajo que vienen realizando hace dos años y pusieron la institución a disposición para asesoría técnica
Lo Pinto: “Si todos manifiestan la incomodidad de trabajar con Crexell, está claro que el problema no es de todos, sino de ella” El Coordinador de Gabinete calificó como “desafortunadas” a las declaraciones de la Senadora días atrás, dijo que “desde afuera es más fácil opinar” y la invitó a “acercarse a la gestión e involucrarse de manera constructiva”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.