El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
1°C
Min: 1°C
Máx: 12°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Reciben propuestas para participar en Neuquén Innova 2015 Se pueden postular a un stand gratuito tanto inventores como innovadores, diseñadores independientes, empresas privadas y del Estado, pymes, escuelas secundarias, centros de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Jornada de debate y reflexión sobre la seguridad vial de los niños El evento se realizó en el marco de la Semana Mundial, #SaveKidsLives, y contó con la participación del ministro Gabriel Gastaminza, y referentes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia.
Varias instituciones colaboran en la limpieza de San Martín Casi un centenar de cadetes de la Policía provincial, miembros del Ejercito e integrantes de una cooperativa, se encuentran completando tareas de barrido coordinados por el Girsu. Así lo detalló Roberto Dios, el subsecretario del área.
Declaraciones Juradas de comercios: Hay tiempo hasta el 8 de mayo La presentación de la Declaración Jurada 2015, vence el 8 de MAYO de 2015 para los comerciantes de la localidad. Así se informó desde la secretaría de Hacienda.
Firmaron acuerdo para estudio y evaluación de proyectos eólicos La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue estudiarán la posibilidad de instalar parques eólicos en la provincia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.