El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
15°C
Min: 9°C
Máx: 22°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Municipales: Cobran aguinaldo y bono el 22 Finalmente, se confirmó la fecha del cobro del bono navideño y del aguinaldo para todos los trabajadores municipales de San Martín de los Andes. Será el próximo lunes 22.
Uocra alerta sobre proyecto de “promoción y fomento de las cooperativas” Se trata de un proyecto presentado por la concejal Ana Ambrogi. Apunta a fomentar el cooperativismo, pero además “pretende violar la ley y perjudicar a las empresas constructoras de la localidad”, expresaron.
Respuesta al Obispo por su acompañamiento al izamiento del Wenufoye “La historia es historia de lo que fue, no de lo que pudo haber sido, o de lo que nos hubiese gustado que fuera”, expresó un vecino a través de una carta enviada al monseñor Virginio Bressanelli. El obispo había acompañado a través de una misiva que difundió el municipio el acto que se llevó a cabo el 10 de diciembre.
El gobierno acordó con ATEN el pago de una suma fija Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable, por única vez y en concepto de refuerzo, de dos mil pesos de bolsillo. Se percibirá el 23 de diciembre, al igual que lo acordado con los gremios ATE y UPCN.
Finalmente los municipales lograron el bono navideño Lo confirmó esta mañana el delgado de ATE, Segundo Andrade. “Es un logro de todos los trabajadores”, dijo el sindicalista.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.