El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Rebolledo sobre el Vertedero: "Habrá algo de lo que hacemos que no da la satisfacción" La Intendente pidió disculpas a los vecinos de Chacra 32 por sus recientes dichos aunque indicó que en sus 20 años de trabajo en la Zona Sanitaria IV no evidenció ningún caso de enfermedad por proximidad con los residuos, y expresó: "Es posible que pase, pero demuéstrenmelo". Además, aseguró que la Defensoría del Pueblo “se apresuró” en llevar el tema a la Justicia.
Choque en la subida de Los Riscos, sobre la Ruta Nacional 40 Ocurrió ayer al mediodía entre un automóvil y una moto en la que viajaba una mujer que resultó con heridas en sus extremidades.
Gutiérrez participó del II Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas Como parte del encuentro, se realizará mañana un simulacro de derrame de sustancias peligrosas en la ruta provincial Nº 7.
Trabajan para embellecer el cementerio La iniciativa, surgida y facilitada gracias a un aporte económico del vecino y ex gobernador Jorge Sapag, está siendo realizada con personal municipal y contempla entre otras cosas la reparación del portón de ingreso y de la capilla, así como el techado de los nichos.
Encuentro con estudiantes: “Escuchando al Futuro” El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, se reunirá hoy con alumnos de nivel medio, terciario y universitario y Centros de Estudiantes. Será en el marco de una visita en la cual recorrerá distintos puntos del ejido.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.