El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Paro y movilización de ATEN El mismo se realiza en el marco del paro nacional de CTERA, aunque localmente Se invita a todos los estatales a marchar a las 10.30, desde la rotonda de YPF y hacia el ISSN “en defensa de nuestro régimen jubilatorio”, tal como indican desde la convocatoria. Debido a esto, instituciones educativas como el Jardín 12, no tendrán clases en ninguno de los dos turnos.
Reunión con las nuevas autoridades provinciales del PAMI La Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Consejo de los Mayores invita a participar a todos sus socios a este encuentro que se realizará hoy, miércoles, a las 14.30, en su sede de 3 de Caballería 437.
“Los equipos los tenemos, es más un problema de personal” El Subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz, comentó acerca de la superpoblación de baches y pozos en diferentes callejones, calles y sectores de la localidad y dijo que el trabajo “se complica porque a pesar del clima, cada dos o tres días tenemos una Asamblea de los empleados municipales”, que atrasa las tareas del sector. También afirmó que “si tenemos a la gente trabajando bien, en 60 días tendríamos que tener las calles bien arregladas, como deberían estar”.
Corte de luz programado Será hoy, miércoles, de 9.30 a 12, en Alihuén Alto, Villa Parque Los Robles, La Reserva Alta y Baja, Rincón Radales, Kaleuche, Covisal 29 Viviendas, Peñón del Lolog, Estancia Los Ñires, Estancia El Nido, Morita, Estancia Santa Bárbara, Lolog y Loteo Quilquihue.
La Intendente Municipal participará del "XXXIV Encuentro del Comité Integración Los Lagos Chile-Argentina" Será durante hoy y mañana, junto a otros funcionarios provinciales, en la ciudad de Temuco, con el objetivo de avanzar en las relaciones bilaterales entre las regiones del Bio-Bio, la Araucanía y Los Lagos, con las provincias de nuestro país, contribuyendo al proceso de cooperación, vínculos e internacionalización entre las mismas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.