El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
4°C
Min: 2°C
Máx: 10°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Manson y el futuro del Acuerdo Político El concejal del Frente para la Victoria se refirió al futuro de la alianza que gobierna hoy San Martín de los Andes. Dijo que le gustaría que Fernández vuelva a ser intendente, aunque también habló de personas que “hicieron un buen trabajo en los últimos años”.
El 24 abren los sobres para el Gimnasio de Chacra II Hasta ayer –viernes 19- se vendieron los pliegos para la Licitación privada destinada a la preadjudicación de la obra de refuncionalización del Gimnasio Polideportivo Municipal de Chacra II.
Comunidades y organizaciones pidieron que no se derogue la Mesa Intercultural Encabezados por el lonco Ariel Epulef y el huerquen de la confederación, Fidel Colipan, se presentaron ayer en el Concejo Deliberante. Leyeron un documento y les pidieron a los concejales que no deroguen la ordenanza. Luego, siguió la sesión. El proyecto del concejal Bruno, pasó a comisión.
El mantenimiento de calles y los espacios verdes ya cuentan con un “fondo específico presupuestario” El proyecto presentado por Carlos Saloniti y el bloque del MPN, fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer. Dispone la creación de Fondos Específicos Presupuestarios, apuntando a consolidar una buena administración municipal en beneficio de los contribuyentes. El 15% del pago de patentes deberá destinarse a las calles y el 15% de inmuebles, a los espacios verdes.
Concejales pidieron rebajas en los combustibles El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque del PVSS. El mismo comunica al Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén, la necesidad de que solicite ante la Secretaría de Comercio Interior el precio diferencial de combustible para la provincia del Neuquén en un 50%.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.