El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
2°C
Min: 2°C
Máx: 5°C
    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Ya podemos hacer ejercicio mientras estamos sentados en el escritorio Cubii es un gadget que permite pedalear mientras estamos sentados en la computadora.
Casi 1.500 llamadas al 0-800MUJER en seis meses Según las estadísticas de la dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, 246 fueron consultas por violencia física, institucional, económica, psicológica, de pareja y familiar.
El Iadep busca “fomentar una cultura emprendedora” El presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Claudio Garretón, dijo que el organismo a su cargo “funciona fuera de la economía financiera, dentro de la economía real. Analizamos proyectos y fomentamos emprendedores, a diferencia que lo que hace la economía financiera que analiza carpetas y clientes”.
"El gobierno nacional e YPF se comportan como buitres con Vaca Muerta" En declaraciones radiales, el ex Diputado Nacional José Brillo señaló como paradójico que el Gobierno Nacional critica con dureza el accionar de los buitres, "cuando con la nueva Ley de Hidrocarburos que se proponen sancionar queda claro que tanto el Gobierno Nacional como YPF se comportan como buitres sobre Vaca Muerta".
Pechen con periodistas en el nuevo ‘Casco Histórico’ Casa de las Leyes La vicegobernadora Ana Pechen recorrió ayer por la mañana junto a periodistas las instalaciones del renovado ‘Casco Histórico’ Casa de las Leyes, establecimiento que hasta el 2007 albergó al antiguo edificio de la Legislatura provincial y que a partir de hoy se convertirá en un museo interactivo que preserva las instalaciones del antiguo recinto, el sector de sala de comisiones y el despacho utilizado por los vicegobernadores desde 1958 hasta el 2007.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.