El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
11°C
Min: 4°C
Máx: 19°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Carlos Welsh: “Decir que hay un montón de adultos mayores marginados es un error” El secretario de Desarrollo Social del municipio se refirió a la situación y a la posibilidad de la realización de una encuesta social. Dijo que “ya está esa información” en el municipio, aunque no pudo establecer cuantos adultos mayores hay en situación de calle. Respecto a las estadísticas, el funcionario dijo que “hay datos del INDEC y algunos estudios más”.
El municipio pretende incorporar 11.500 hectáreas al ejido Lo anunció el secretario del COPE, Mario Mazzeo. Así surge del artículo publicado en un diario regional, dado a difusión esta semana por el área de prensa de la comuna. “San Martín de los Andes pondrá bajo su jurisdicción proyectos inmobiliarios que afectan las cuencas que ahora están fuera de su órbita”, expresa.
Sigue tratamiento de proyecto para regular servicio de guardavidas Diputados de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales continuaron ayer el tratamiento del proyecto de ley para regular la prestación del servicio de guardavidas en la provincia de Neuquén. Al respecto, surgieron disidencias en cuanto a los plazos de contratación del servicio de guardavidas y en torno a la obligatoriedad de los municipios de adherir a la norma.
Comenzó el curso para dejar de fumar en 5 días Hasta hoy hay tiempo para sumarse a la iniciativa que es libre y gratuita. Se dicta en las instalaciones de la Escuela 5 y está a cargo del Licenciado Daniel Carrizo, especialista en adicciones de la UBA.
El municipio habría eliminado por decreto la categoría C de las libretas sanitarias La medida fue celebrada por la agrupación Juana Azurduy de San Martín de los Andes. “Luego de años de trabajo sostenido, de idas y venidas, de debates que van cerrándose y de otros que se abren, hoy nos enteramos que por decreto del municipio se eliminó la categoría C de las libretas sanitarias”, expresaron en un comunicado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.