El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“No hay que ser más papista que el Papa… debe haber sido una necesidad” La Intendente Brunilda Rebolledo se refirió al caso de posible robo de materiales de obra del que se acusa a Jorge Cuevas, Subsecretario de Gobierno, a quien el viernes decidió separar de su cargo hasta que se expida la Justicia. “Si yo pido algo, no estoy robando”, aseguró.
La apertura de la Celda 6, es un hecho El Ejecutivo Municipal, que confirmó que no tiene dónde depositar los residuos sólidos urbanos, aseguró que una nueva celda en el actual vertedero sería la “única opción”, aunque no permanecería en el lugar “más que el tiempo necesario”.
La Cámara de Comercio se sumó al programa “Puntos Amigables”; a beneficio de los niños y niñas de nuestra ciudad Esta acción se formalizó a través de la firma de un convenio con el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Mesa Política de Participación Infantil.
Recuperaron la libertad los policías sanmartinenses acusados de liberar zonas para el tráfico de drogas La Cámara Federal de Apelaciones de Roca dictó la falta de mérito y revocó el procesamiento que se había dictado contra ellos.
“Me voy a encargar personalmente de que pague, día a día, dentro de la Unidad” Luego de eternos años pidiendo Justicia, Yaquelin Albornoz, junto a su abogado Carlos Sánchez Galarce y el apoyo incondicional de su familia, logró 17 años de condena firme para su ex pareja, Eduardo Carro, condenado por abusar sexualmente de dos de sus hijas, mientras vivían bajo el mismo techo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.