El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
3°C
Min: 1°C
Máx: 11°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Prohibición de zoológicos en Neuquén
El diputado Gabriel Romero –Nuevo Neuquén- ingresó un proyecto de ley que prohíbe los jardines zoológicos en la provincia. En la misma línea, prohíbe las exposiciones por cualquier fin y espacio de especies en peligro de extinción, en riesgo, situación indeterminada y animales silvestres. En caso de infracción prevé multas de 5 a 50 JUS.

Para el legislador, los animales son seres activos en un ambiente ecológico que hay que mantener con equilibrio, incluso reconocidos por la Convención de Naciones Unidas en 1992. Las ferias itinerantes son las que más afectan a los animales, debido a las largas horas de aislamiento, soledad y maltrato, sentencia Romero.

A su vez, se encuentra ratificado en la Constitución Nacional,  por los artículos 54 y 90 de la Carta Magna neuquina y las leyes provinciales 1875 y 2539.

El proyecto fue ingresado bajo el número 8150 por Mesa de Entradas el 18 de junio, con la adhesión de Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Marchan pidiendo “Justicia x mi hija” Como ha quedado establecido todos los miércoles, hoy desde las 19 se volverá a marchar pidiendo justicia por la niña que fue abusada sexualmente en su vivienda de 3 de Caballería. EL pedido, también está orientado a que se mantenga firme la decisión de la Justicia de la prisión preventiva a Matías Ancatel.
Mañana estaría listo el puente del Callejón de Bello Se avanza en la “etapa final” previa a la realización del pavimento del propio callejón y de la Ruta Alternativa Norte. Las obras, comenzarían a fin de abril. “El puente estaba todo deteriorado”, dijo Santiago Rojas sobre la reparación.
Plan Mendaña: Podas “por seguridad” De acuerdo a lo informado respecto de los avances en los ejes del Plan de Seguridad urbana, este martes el municipio comenzó a trabajar en la poda de árboles del casco céntrico. La medida fue anunciada como parte de las acciones que se llevan adelante desde el Plan de Seguridad local. Aseguran que viene a responder a las necesidades planteadas en el Consejo de Prevención.
Presentan el “Paseo de Compras” ante el Deliberante El proyecto ya fue ingresado a la comisión de Planeamiento del cuerpo legislativo. Ahora, sus inversores presentarán formalmente la iniciativa ante los concejales. “El proyecto debe llevar la aprobación del Concejo y del intendente”, contó Roberto Bendersky, uno de sus propietarios. “Esto está pensado para lo que es este pueblo que tanto amamos”, aseguró.
Natalia Vita: "La audiencia pública es un espacio para los vecinos" Hasta ayer, no había inscriptos para exponer en las dos audiencias que se desarrollarán esta tarde en el Deliberante. La concejal del MPN dijo que lamenta la poca participación. “Cuando reformamos la Carta Orgánica, la intención de la incorporación de la audiencia pública era ese, el de constituir un espacio dentro del ámbito legislativo para que la gente pueda participar, opinar e interiorizarse sobre los temas”, explicó la edil, que además fue convencional en la reforma.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.