El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Llega una nueva carrera a la región: La “Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales”
Tendrá una duración de 3 años, será de carácter gratuita, y se dictará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de Junín de los Andes. Hoy, en el Salón del ENSATUR de nuestra ciudad, se realizará una charla informativa a las 19 horas.

El próximo 25 de agosto se dará inicio a una nueva carrera en la región, la “Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales”, correspondiente al Plan de Estudios Nº 675, que se cursará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de la localidad de Junín de los Andes, de manera gratuita, con una duración de 3 años.

“La idea de esta carrera surgió en 2015 por parte del Consejo Provincial de Educación y el Municipio de Junín, desde donde se abocaron a la tarea de resolver la necesidad de educación en la zona y empezaron a generar este proyecto, en conjunto con el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN)”, precisó Romina Gönc, Coordinadora de la Tecnicatura. Además, indicó que los días de cursada serán dos: los viernes de 14 a 21, y los sábados de 9 a 17 horas.

De acuerdo a lo explicado por Gönc, los profesionales podrán “abordar y resolver problemas ambientales, brindando también apoyo de campo a distintos profesionales como, por ejemplo, Biólogos e Ingenieros Forestales, en la toma de muestras de suelo y agua”.

Cabe mencionar que aún hay tiempo para que tanto docentes como alumnos interesados puedan inscribirse a la carrera. Asimismo, quienes requieran más datos o necesiten evacuar dudas, podrán acercarse hoy, jueves, a las 19 horas, a una charla informativa en el Salón del ENSATUR, en el segundo piso del edificio de Turismo.

INSCRIPCIÓN PARA DOCENTES:

Los docentes interesados en el dictado de los módulos (Comprensión textos, Comprensión de números, biología, ecología), podrán ingresar a http://www.neuquen.edu.ar para su postulación, la cual será hasta el 18 de Agosto.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS: Se realizará en dos jornadas:

 

  • 24 de agosto, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas
  • 25 de agosto, de 9 a 12 y 16 a 21 horas (mismo día de inicio de las actividades).

 

Deberán acercarse a la localidad de Junín de los Andes, a la Dirección de Gestión Educativa, Anexo IPET N°1 (Gines Ponte y Padre Milanesio; Hospital Viejo), con la documentación solicitada: Acta de Nacimiento, DNI y Título Secundario (fotocopias debidamente autenticadas).

Podrán enviar sus inquietudes o consultas a educacionsuperiorjunin@gmail.com. Asimismo, se realizará en la localidad de Junín de los Andes, una Jornada Informativa y Registro de interesados, el día 16/8 a las 19hs (Lugar: Dirección de Gestión Educativa)

Los egresados de ésta tecnicatura estarán capacitados para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área, acorde al desarrollo sustentable y responsabilidad social; pudiendo desempeñarse en empresas privadas, organismos públicos, en consultorías ambientales, entre otros ámbitos.  


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
Comienza la inscripción a la carrera de Realizador Cinematográfico Integral Será desde el próximo lunes 22 de enero y hasta el 26 de febrero. Los interesados podrán sumarse presencialmente, acercándose a la Sede de ENERC Patagonia Norte ubicada en nuestra ciudad, o por correo postal.
Presentación del 2do Fanzine “Ya No Nos Callamos Más” Será a las 19 horas, en el Centro Cultural Cotesma, con entrada libre y gratuita, a cargo de Ariell Carolina, activista y visibilizadora.
La Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente demandó al Consejo Provincial de Educación por la Escuela Integral N°3 A cargo de José Luis Espinar, presentó una acción de amparo y solicitó una medida cautelar por la situación de emergencia edilicia que atraviesa el establecimiento, al cual concurren cerca de 100 estudiantes con discapacidad de nuestra ciudad.
Escuelas rurales reanudaron el ciclo lectivo septiembre-mayo Tras el receso escolar, 1.696 niños y niñas regresaron ayer a las aulas e iniciaron la segunda etapa del ciclo anual.
Gutiérrez anunció la construcción de otros 12 nuevos jardines para la provincia En total son 52 nuevos jardines para Neuquén, que permiten incrementar la matrícula actual en un 75 por ciento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.