El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Llega una nueva carrera a la región: La “Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales”
Tendrá una duración de 3 años, será de carácter gratuita, y se dictará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de Junín de los Andes. Hoy, en el Salón del ENSATUR de nuestra ciudad, se realizará una charla informativa a las 19 horas.

El próximo 25 de agosto se dará inicio a una nueva carrera en la región, la “Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales”, correspondiente al Plan de Estudios Nº 675, que se cursará en el Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 de la localidad de Junín de los Andes, de manera gratuita, con una duración de 3 años.

“La idea de esta carrera surgió en 2015 por parte del Consejo Provincial de Educación y el Municipio de Junín, desde donde se abocaron a la tarea de resolver la necesidad de educación en la zona y empezaron a generar este proyecto, en conjunto con el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN)”, precisó Romina Gönc, Coordinadora de la Tecnicatura. Además, indicó que los días de cursada serán dos: los viernes de 14 a 21, y los sábados de 9 a 17 horas.

De acuerdo a lo explicado por Gönc, los profesionales podrán “abordar y resolver problemas ambientales, brindando también apoyo de campo a distintos profesionales como, por ejemplo, Biólogos e Ingenieros Forestales, en la toma de muestras de suelo y agua”.

Cabe mencionar que aún hay tiempo para que tanto docentes como alumnos interesados puedan inscribirse a la carrera. Asimismo, quienes requieran más datos o necesiten evacuar dudas, podrán acercarse hoy, jueves, a las 19 horas, a una charla informativa en el Salón del ENSATUR, en el segundo piso del edificio de Turismo.

INSCRIPCIÓN PARA DOCENTES:

Los docentes interesados en el dictado de los módulos (Comprensión textos, Comprensión de números, biología, ecología), podrán ingresar a http://www.neuquen.edu.ar para su postulación, la cual será hasta el 18 de Agosto.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS: Se realizará en dos jornadas:

 

  • 24 de agosto, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas
  • 25 de agosto, de 9 a 12 y 16 a 21 horas (mismo día de inicio de las actividades).

 

Deberán acercarse a la localidad de Junín de los Andes, a la Dirección de Gestión Educativa, Anexo IPET N°1 (Gines Ponte y Padre Milanesio; Hospital Viejo), con la documentación solicitada: Acta de Nacimiento, DNI y Título Secundario (fotocopias debidamente autenticadas).

Podrán enviar sus inquietudes o consultas a educacionsuperiorjunin@gmail.com. Asimismo, se realizará en la localidad de Junín de los Andes, una Jornada Informativa y Registro de interesados, el día 16/8 a las 19hs (Lugar: Dirección de Gestión Educativa)

Los egresados de ésta tecnicatura estarán capacitados para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área, acorde al desarrollo sustentable y responsabilidad social; pudiendo desempeñarse en empresas privadas, organismos públicos, en consultorías ambientales, entre otros ámbitos.  


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
La EPET 12 suspende sus clases hasta que Mantenimiento Escolar repare las cloacas La medida, que no incluye Taller ni Educación Física, comenzó ayer por la tarde y se extenderá durante la semana próxima, hasta que se solucionen los inconvenientes.
El Ingeniero Pablo Liscovsky fue reelegido como Decano de la Facultad Regional de la UTN Fue este miércoles, en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios ubicado en Cutral Có, con el 77 por ciento de los votos de la Asamblea.
La EPET 12 denuncia cloacas tapadas, vidrios rotos y ausencia de Mantenimiento Escolar Ayer, en redes sociales, la comunidad educativa expuso las condiciones en las que se encuentra el establecimiento al que asisten más de 700 jóvenes, asegurando que “hace rato se vienen haciendo reclamos, pero las autoridades no aparecen”.
La Escuela 155 de Pil Pil denuncia que la cocina del establecimiento “emana monóxido de carbono” Aseguran que desde el 2 de mayo no pueden brindar el servicio de comedor, lo que se suma a inconvenientes con la bomba de agua, que según expresaron, “nunca fue instalada”.
La Escuela de Música reanuda sus clases en el nuevo edificio Desde hoy, todas las actividades programadas en las distintas sedes comenzarán a desarrollarse en el recién inaugurado espacio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.