El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Se realizó la evaluación para aspirantes a las becas Progresar formación docente
El incentivo se otorga a estudiantes de profesorados definidos como prioritarios en cada provincia, según la demanda de docentes.

Se realizó este jueves en todo el país la evaluación para la asignación de las becas Progresar formación docente, para los estudiantes ingresantes en los profesorados prioritarios.

La iniciativa apunta a realizar un proceso transparente para la asignación las becas destinadas a estudiantes de carreras prioritarias, de acuerdo con el sistema educativo y demanda docente de cada provincia.

En Neuquén las carreras de profesorados definidos como prioritarios son el profesorado en Química (anexo IFD 2 de Las Ovejas), profesorados en Biología, Física y Matemática (IFD 2 de Chos Malal), profesorados en Química, Física y Geografía (IFD 14 de Cutral Co), profesorados en Biología y Lengua y Literatura (IFD 3 de San Martín de los Andes), profesorado en Matemática (IFD 7 de Las Lajas), y profesorado en Lengua y Literatura (IFD 9 de Centenario).

Como parte del examen, se evaluó lectura y resolución de problemas; y al mismo tiempo se aplicó un cuestionario complementario. La secretaría de evaluación del ministerio de Educación de la Nación es la encargada de suministrar las evaluaciones y los aplicadores de la misma. Cada provincia realiza el aporte de logística para la aplicación de la evaluación en el territorio, proveyendo la sede y movilidad tanto para aplicadores como para postulantes a rendir la evaluación.

En el caso de Neuquén, la evaluación se realizó en distintas sedes: Chos Malal (donde asistieron también los postulantes de Las Ovejas), Cutral Co (donde asistieron los postulantes de Centenario y Las Lajas) y San Martín de los Andes. Los resultados podrán conocerse durante la primera quincena de junio.

“Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes que comienzan determinadas carreras de profesorados y que se formarán para trabajar en las escuelas secundarias, tengan la oportunidad de obtener una colaboración para sus estudios, a través de este programa y el dispositivo Progresar”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Sobre las becas

El beneficio es de 5.300 a 7.400 pesos para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas. Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Serán asignadas de acuerdo con el mérito académico, nivel socioeconómico y compromiso con la docencia.

 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia manifestó su preocupación ante el consumo problemático en las escuelas Fue mediante una nota dirigida a la Intendente Brunilda Rebolledo, en la que sus integrantes llaman a una acción conjunta para la protección de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Por falta de pago, piden desalojar los Talleres de la EPET 12 de la Vega Maipú Mediante una carta documento dirigida al Consejo Provincial de Educación, el propietario del predio solicitó rescindir el contrato de locación del inmueble, asegurando que se le adeudan seis meses de alquiler que ascienden a los 420 mil pesos.
Están abiertas las inscripciones para participar en Virtual Educa Argentina 2018 La 20ª edición del encuentro internacional Virtual Educa propone un espacio a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y a la formación, para plantear propuestas y compartir proyectos y experiencias.
El cantante de U2 invierte en la educación argentina Bono líder de la mítica banda irlandesa es uno de los inversores de TICMAS, un nuevo proyecto educativo que impulsará el desarrollo de habilidades digitales y competencias para el siglo XXI en el país y la región
Hoy comienza a dictarse la Diplomatura en Consumos Problemáticos El primer encuentro tendrá lugar esta tarde en la Delegación Municipal de El Arenal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.