El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Padres y alumnos del CPEM 28 denuncian inseguridad dentro del establecimiento
Piden “apoyo” a las autoridades para concretar la reparación del cerco perimetral, anhelada desde el 2013, sugiriendo además la instalación de rejas en las ventanas.

El jueves pasado, un grupo de padres, alumnos y autoridades del CPEM 28 hicieron uso de la Banca del Vecino para denunciar casos de inseguridad dentro del establecimiento.

“La Dirección no tiene más alternativas de cómo resolver la situación del cerco perimetral”, indicó Cristina, una Mamá: “Esto viene  de hace años, se necesita algo en serio, hay mucha inseguridad”. De este modo, señaló que, por ejemplo, “se han robado camperas, celulares y hasta mochilas”, reiterando la importancia de analizar la incorporación de rejas en las ventanas.

Una joven alumna de nombre Lucila también prestó su testimonio desgarrador: “Tenemos miedo porque varias veces ya nos robaron a mano armada adentro de la escuela, salimos a los recreos y meten palos por las ventanas y nos roban las camperas. Pasan fumando marihuana y nos tiran el humo para adentro, nos tiran bolas de barro por las ventanas…  Tenemos un guardia de seguridad, pero no puede controlar a toda la gente que se mete en el día”.

También, ante el estupor general, detalló que dentro de la escuela los estudiantes se han encontrado con personas desmayadas de alcohol, “que hacen pis y se quedan tirados adentro hasta que se despiertan y se van”. “Por más que la escuela sea pública, no es un lugar para recreación de la comunidad”, agregó.

Fue otro de los padres en hacer uso de la palabra quien denunció que “Mantenimiento Escolar hace años ha abandonado la escuela”, indicando que el cerco no es el único problema del establecimiento, ya que “la vegetación ha crecido de forma inarmónica y está siendo sustento de aguantaderos donde los chicos se protegen”.

El vicedirector del CPEM 28, Adrian Goller, también ratificó los dichos de padres y alumnos, añadiendo que desde Infraestructura escolar se acercaron en varias oportunidades “a tomar medidas”, lo que daba la sensación de que la obra en el cerco estaba pronta a comenzar, aunque finalmente nunca ocurrió.

Al responder los testimonios, los distintos concejales señalaron estar al tanto de la problemática, habiendo vivido robos en algunos de sus hijos. En este sentido, coincidieron en afirmar que la situación “no es nueva”, recomendando desde la instalación de cámaras hasta la intervención de Seguridad Ciudadana, con quien se avanzará en concretar una reunión para analizar alternativas posibles.


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
La EPET 12 suspende sus clases hasta que Mantenimiento Escolar repare las cloacas La medida, que no incluye Taller ni Educación Física, comenzó ayer por la tarde y se extenderá durante la semana próxima, hasta que se solucionen los inconvenientes.
El Ingeniero Pablo Liscovsky fue reelegido como Decano de la Facultad Regional de la UTN Fue este miércoles, en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios ubicado en Cutral Có, con el 77 por ciento de los votos de la Asamblea.
La EPET 12 denuncia cloacas tapadas, vidrios rotos y ausencia de Mantenimiento Escolar Ayer, en redes sociales, la comunidad educativa expuso las condiciones en las que se encuentra el establecimiento al que asisten más de 700 jóvenes, asegurando que “hace rato se vienen haciendo reclamos, pero las autoridades no aparecen”.
La Escuela 155 de Pil Pil denuncia que la cocina del establecimiento “emana monóxido de carbono” Aseguran que desde el 2 de mayo no pueden brindar el servicio de comedor, lo que se suma a inconvenientes con la bomba de agua, que según expresaron, “nunca fue instalada”.
La Escuela de Música reanuda sus clases en el nuevo edificio Desde hoy, todas las actividades programadas en las distintas sedes comenzarán a desarrollarse en el recién inaugurado espacio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.