El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN La Escuela 5 sin clases “por tiempo indeterminado”
La Dirección del establecimiento informó que las actividades debieron suspenderse debido a que, desde hoy, los auxiliares de servicio de la institución comenzarán una medida de fuerza.

Desde hoy, la Escuela 5 de nuestra ciudad permanecerá sin clases, y así se mantendrá por tiempo indeterminado, tal como fue comunicado en un parte de prensa emitido desde la Dirección.

El motivo detallado responde a que desde hoy, “los auxiliares de servicio de la institución comenzarán a realizar Asamblea Permanente y quite de colaboración debido a innumerables reclamos con respecto a la conformación de PLANTA PERMANENTE de este local escolar”.

En el comunicado se detalla además la cantidad de auxiliares permanentes con la que el establecimiento debería contar, funcionando en la actualidad con poco más de la mitad, justificando de este modo las acciones iniciadas, calificando a la situación de “insostenible”:

“Por las dimensiones, cantidad de secciones y matrícula de alumnos, esta escuela debería contar con 12 auxiliares permanente de los cuales solo hay 9 (uno de ellos se encuentra de licencia desde hace dos años).                             

Habitualmente se funciona con 8 auxiliares que no dejan de realizar su ardua tarea con 100 niños almorzando diariamente, 550 desayunando y merendando y lo que significa además, la dimensión edilicia.

Como es insostenible esta situación y ante la falta de respuesta a los diferentes reclamos efectuados por las vías correspondientes y posibles, y enmarcado en un reclamo gremial, es que se suspenden las clases EN AMBOS TURNOS a partir del MARTES 15 Y por tiempo indefinido y hasta obtener una respuesta concreta y favorable, puesto a que no se garantiza la limpieza de baños, aulas, cocina y demás dependencias”.

Para finalizar anticiparon que, a la brevedad, se convocará a los padres y madres a un encuentro de actualización de la situación.


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El turismo se incorpora por ley al trayecto educativo provincial La sensibilización temprana permitirá construir un modelo sostenible del turismo para la formación de los futuros profesionales del sector.
El Jardín 53 cumplió 9 años y sigue sin edificio propio Sus autoridades aseguran que desde mayo, la obra se encuentra “abandonada y sin miras de ser continuada”.
Asamblea Pública de interinatos y suplencias para escuelas rurales Tendrá lugar hoy en la Escuela Cabecera 352, para el periodo escolar septiembre – mayo.
Asumió el nuevo vicepresidente del Consejo Provincial de Educación El profesor Gabriel D’Orazio fue designado a través del decreto Nº 1155/18.
Por pérdida de gas, el Jardín 12 continuará sin clases Mientras los directivos del establecimiento esperan la llegada de personal de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación, Camuzzi deberá proveer al personal matriculado local de los planos respectivos para completar las obras necesarias.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.