El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN El Gobierno Provincial no se presentó a la mediación propuesta por las Defensorías de Pueblo
En consecuencia, se propuso realizar un nuevo encuentro, con fecha a definir por el propio Ejecutivo, con el fin de llegar a la resolución del conflicto que se mantiene con el gremio ATEN, desde hace ya más de un mes.

Ayer, a las 11 de la mañana, tal como había sido pautado, tuvo lugar la Mediación ofrecida por distintas Defensorías de Pueblo de la provincia (entre ellas la de nuestra ciudad), en la que se había invitado a participar a representantes del gremio ATEN y del Gobierno Provincial.

Al encuentro, en la capital provincial, concurrieron el Defensor local Fernando Bravo, la Defensora de la ciudad de Zapala Belén Aragón y el Defensor de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva y numerosos representantes de ATEN, pero no así los del Ejecutivo Provincial.

En consecuencia, por este motivo, se labró un Acta dejando constancia de lo ocurrido, proponiendo además realizar nuevamente la invitación al Gobierno neuquino para participar de una mesa de negociación con fecha a definir por el propio Ejecutivo, con el fin de llegar a la resolución del conflicto.

El Acta presentada puede leerse a continuación:

“En el marco de la convocatoria formulada por los defensores y defensoras del pueblo de las ciudades de Neuquén, Zapala, Centenario y San Martín de los Andes, a propósito del prolongado conflicto que involucra a la educación y tiene por partes al gobierno de la provincia del Neuquén y a la Asociación de Trabajadores de la Educación, se reúnen en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén los representantes sindicales y los defensores y defensoras Belén Aragón, Ricardo Riva y Fernando Bravo, dejando constancia de la ausencia de toda representación oficial.

Tal determinación de la parte gubernamental fue comunicada por nota a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, bajo el argumento de la permanente predisposición al diálogo que no se ve correspondida por “actos de violencia y agresión” en relación con hechos ocurridos en la Escuela 305 de Centenario y el bloqueo al Consejo Provincia de Educación en el día de la fecha.

Abierto el acto, la representación sindical deja constancia de su permanente predisposición al diálogo, probada en numerosas oportunidades y ámbitos a los que ha asistido y recordando que tal conducta inició en octubre próximo pasado, y afirma que esta predisposición no se corresponde con las actitudes del gobierno provincial, al que le adjudica no convocar a una mesa de negociación y otorgar un aumento salarial por decreto, lo que considera una forma “violenta” de responder y una acción destinada a profundizar el conflicto.

Asimismo, dejan constancia de su absoluto rechazo a la imputación de violencia al cualquiera de los actos realizados pasados, presentes y futuros por el sindicato, en la inteligencia que la protesta es legítima ante la falta de respuesta y no puede ni debe ser criminalizada.

Los defensores toman la palabra y dejan en claro que no es su función calificar posturas ni tomar parte a favor o en contra de ellas, sino ofrecer un espacio de facilitación del diálogo, que supere el evidente estado de empantanamiento de las negociaciones.

Tras un rico intercambio de opiniones, los defensores proponen insistir en esta convocatoria y en su rol mediador, atento que una de las partes ya está predispuesta y es oportuno tender nuevos puentes que terminen por incorporar al gobierno a este mismo ámbito.

Los defensores y defensoras proponen enviar nueva convocatoria al gobierno provincial, para que sea éste el que fije fecha y hora de una nueva reunión con el mismo fin y la presencia de los defensores, siempre con la debida antelación y respetando la individualidad de agenda de la otra parte.

En esas circunstancias, la representación de ATEN se aviene a asistir a tal reunión, y los defensores se comprometen a ofrecer su entera colaboración para facilitar el diálogo en condiciones satisfactorias para cada una de las partes; esto es que las partes fijen sus presupuestos de mínima para favorecer las negociaciones.

Cerrada la participación de los voceros sindicales y de los defensores y defensores, a todo efecto se firma la presente acta y se dispone su envío al gobierno provincial para su conocimiento y el arbitrio de los medios conducentes a hacer efectiva la respuesta”.

 

 

Foto: Diariamente Nqn


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El turismo se incorpora por ley al trayecto educativo provincial La sensibilización temprana permitirá construir un modelo sostenible del turismo para la formación de los futuros profesionales del sector.
El Jardín 53 cumplió 9 años y sigue sin edificio propio Sus autoridades aseguran que desde mayo, la obra se encuentra “abandonada y sin miras de ser continuada”.
Asamblea Pública de interinatos y suplencias para escuelas rurales Tendrá lugar hoy en la Escuela Cabecera 352, para el periodo escolar septiembre – mayo.
Asumió el nuevo vicepresidente del Consejo Provincial de Educación El profesor Gabriel D’Orazio fue designado a través del decreto Nº 1155/18.
Por pérdida de gas, el Jardín 12 continuará sin clases Mientras los directivos del establecimiento esperan la llegada de personal de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación, Camuzzi deberá proveer al personal matriculado local de los planos respectivos para completar las obras necesarias.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.