El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD El Hospital de nuestra ciudad incorporará un innovador sistema de digitalización de equipos de radiología
La imagen permitirá diagnosticar a distancia por especialistas del sistema, acelerando tiempos y aumentando el número de prestaciones por turno.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se encuentra llevando a cabo una política de descentralización, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes del interior, optimizando las respuestas del sistema.

Alineado con esta iniciativa, este mes se incorporará un sistema de digitalización de equipos de radiología que incluirá al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, además del de Cutral Co-Plaza Huincul y Zapala y los capitalinos Bouquet Roldán y Castro Rendón. La inversión será de $ 5.400.000.

Cabe destacar que la imagen digital permite realizar el diagnóstico a distancia por especialistas del sistema e incluso puede ser enviada al resto del país y al extranjero, acelerando los tiempos de revelado, permitiendo aumentar el número de prestaciones por turno.

La digitalización además permite la óptima calidad de lectura de imágenes, que en el caso de los hospitales de Cutral Co y Zapala incluye mamografías, que resultan importantes para el diagnóstico precoz de cáncer de mama. Estas imágenes se pueden enviar en red a todos los hospitales de la provincia e incorporarlos en la historia clínica digital de los pacientes.

También se incorporaron dos torres de videolaparoscopía de última generación para los hospitales Castro Rendón, Plottier y de nuestra ciudad


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Entregan estribos y sábanas al Hospital Ramón Carrillo La compra fue realizada por integrantes de la Rueda Femenina del Rotary Club, con la intermediación de la Cooperadora del nosocomio.
Provincia licitó medicamentos por 174 millones de pesos La remesa abastecerá los hospitales y centros de salud de todo el territorio por los próximos ocho meses. En paralelo, el ministerio de Salud también procedió a la apertura de otra licitación para adquirir un grupo electrógeno para el hospital de Chos Malal.
Aprueban designaciones y cobertura de cargos en la cartera de Salud A través de los decretos 1011, 1012 y 1013 firmados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, se cubrirán vacantes y designarán profesionales en diversas localidades.
Incorporan tomógrafos para estudios de alta complejidad en tres hospitales de la provincia Se gestiona la adquisición de tomógrafos computados helicoidal con destino a los establecimientos Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul. Se estima una inversión de más de 47 millones de pesos.
CHANI SAPAG: VOTO FAVORABLE A LA LEY "JUSTINA" La legisladora neuquina a favor de la nueva ley que establece que todas las personas son donantes salvo expresa voluntad en contrario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.