El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD El Hospital de nuestra ciudad incorporará un innovador sistema de digitalización de equipos de radiología
La imagen permitirá diagnosticar a distancia por especialistas del sistema, acelerando tiempos y aumentando el número de prestaciones por turno.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se encuentra llevando a cabo una política de descentralización, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes del interior, optimizando las respuestas del sistema.

Alineado con esta iniciativa, este mes se incorporará un sistema de digitalización de equipos de radiología que incluirá al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, además del de Cutral Co-Plaza Huincul y Zapala y los capitalinos Bouquet Roldán y Castro Rendón. La inversión será de $ 5.400.000.

Cabe destacar que la imagen digital permite realizar el diagnóstico a distancia por especialistas del sistema e incluso puede ser enviada al resto del país y al extranjero, acelerando los tiempos de revelado, permitiendo aumentar el número de prestaciones por turno.

La digitalización además permite la óptima calidad de lectura de imágenes, que en el caso de los hospitales de Cutral Co y Zapala incluye mamografías, que resultan importantes para el diagnóstico precoz de cáncer de mama. Estas imágenes se pueden enviar en red a todos los hospitales de la provincia e incorporarlos en la historia clínica digital de los pacientes.

También se incorporaron dos torres de videolaparoscopía de última generación para los hospitales Castro Rendón, Plottier y de nuestra ciudad


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Actividades en el mes de la prevención del cáncer de mama En distintos puntos de la provincia se realizan charlas, suelta de globos, bicicleteada y estudios mamarios gratuitos.
Se viene una nueva edición de la “Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes” Organizada por el Centro Médico y Quirúrgico Los Andes y el Consejo Argentino de Oftalmología, se realizará el 1 de diciembre. Durante la jornada, en horarios determinados, se harán controles gratuitos a toda la población.
Finalizan las Jornadas Bioquímicas Provinciales que se desarrollan en nuestra ciudad Con la participación de más de 50 profesionales y referentes, la actividad es organizada por el Laboratorio del hospital Ramón Carrillo y hoy abordará, entre otros temas, “Avances en genómica”, “Taller control de calidad en bacteriología” y “Revisión sobre los líquidos de punción”.
Reunión sobre esterilización en Villa La Angostura El encuentro fue organizado por el Comité Zonal de Seguridad y Salud.
“Queremos mejorar el Plan Provincial de Salud con un enfoque moderno” El vicegobernador Figueroa avaló el proyecto del Hospital Norpatagónico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.