El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Se viene una nueva Colecta de Sangre
La edición número 28 tendrá lugar el próximo lunes 21 de mayo en el Centro de Salud Tiro Federal. Conocé cuáles son los requisitos.

El próximo lunes 21 de mayo, en el Centro de Salud Tiro Federal ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber, se llevará a cabo la 28va Colecta de Sangre.

La misma se desarrollará durante toda la mañana, de 8.30 a 12 del mediodía.

El objetivo de hacer esta tarea fuera del hospital es acercar la donación voluntaria y habitual de sangre a los distintos lugares de nuestra comunidad.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Tener entre 18 y 65 años (si sos mayor de 16, podés donar con autorización de tus padres)

Pesar más de 50 kilos

Gozar de buena salud

Presentar DNI

Venir desayunado, sin haber consumido lácteos y grasas.

Si te hiciste algún tatuaje, perforación o acupuntura tenés que dejar pasar un año para poder donar

No haber tenido relaciones sexuales de riesgo

Hidratarse antes y después de la donación

No haber recibido transfusiones en el último año

 

 

 


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
“Lo grave del Convenio Colectivo de Salud, es que en su interior se escondió un cambio en la política pública” Pablo Dutto, médico del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, aseguró que el documento fue elaborado “a puertas cerradas”, y denunció que uno de los artículos fue creado con el objetivo de “desestructurar el sistema público tal como lo conocemos”.
Entregan equipos de última generación al Ramón Carrillo Por un valor de 30 mil dólares, fueron adquiridos por la Cooperadora del Hospital. Se trata de un endoscopio, de gran importancia para especialistas en cirugía y gastroenterología, y un shaver para Artroscopía.
San Martín de los Andes ya cuenta con una especialista en “Infectología” Se trata de la Doctora Cynthia Palacios, quien detalló los principales motivos de consulta que llegan a su consultorio, reiterando la importancia de no automedicarse y de acudir a una consulta ante cualquier inquietud.
Charla y Workshop sobre “Aplicaciones Clínicas en Tomografía de Haz Cónico” Tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural Cotesma.
Nuevo equipo laparoscópico para el Hospital Ramón Carrillo La adquisición pudo alcanzarse gracias al Fondo Solidario conformado el año pasado por ocho de los nosocomios de la provincia, que concentran la mayor facturación en torno al programa SUMAR.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.