El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Con coros de Argentina y Chile, este viernes comienza "El Canto del Chucao"
El encuentro gratuito, de tres días, organizado por la Fundación Huilo Huilo, se desarrollará en el vecino país y contará con la participación de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Desde este viernes 18 de mayo y hasta el domingo 20, se realizará en Chile, organizado por la Fundación Huilo Huilo, el encuentro de coros "El Canto del Chucao".

Con participación de coros del vecino país y de Argentina, con especial representación de nuestra ciudad de la mano del Coro de la Escuela de Música, el evento busca compartir, promover e intercambiar conocimientos "bajo el alero del amor por la música, el arte y la naturaleza", tal como expresan desde su convocatoria.

En diálogo con Radio Fun, Rodolfo Cortés, director ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, detalló que se trata de la novena edición de este evento, que comenzó a organizarse con el coro de adultos “Voces de la Montaña”.

“Potenciamos que se reúnan, que canten todos juntos, que el público vea esta belleza y que realicen talleres conjuntos, aprendiendo también durante este evento”, señaló el joven ejecutivo y agregó: “El encuentro es de tres días y en cada fecha, los coros cantan en un lugar distinto”, tal como puede apreciarse a continuación:

Viernes 18 de mayo: A las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy

Sábado 19: a las 19.00 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

Domingo 20: a las 13.00 horas, en la Catedral de Panguipulli.

“Todo esto además ocurre alrededor de la reserva Biológica Huilo Huilo donde realizamos importantes trabajos de conservación, caracterizándonos como un destino que protege este patrimonio, algo que también nos une mucho con San Martín”, agregó Cortés y detalló: “La Reserva consiste en 100 mil hectáreas de bosque nativo, en donde protegemos la flora y la fauna con fuertes acciones, entre ellas un proyecto de reinserción de huemules y guanacos, fusionado con la puesta en valor de artesanos, temas culturales, y unos hoteles espectaculares, que te permiten estar dentro de cada escenario”.

El Ejecutivo señaló que “existe una opción para cada visitante”, asegurando que los valores de Huilo Huilo se adaptan al acampante, al mochilero y a quien quiere darse una vacación de lujo, en un ambiente que bordea con lo surrealista.

En este sentido además indicó que lo que la Fundación busca potenciar es “que la gente cuide, valore y disfrute de la naturaleza a través del turismo”, recorriendo sus innumerables senderos y actividades.

“Estando tan cerca no podemos perdérnoslo”, concluyó Cortés, invitando a los vecinos de la ciudad y la región a disfrutar, de manera gratuita, desde el viernes al domingo, de “El Canto del Chucao”.

 

ARTISTAS INVITADOS

Cantoría Popular Femenina El Bosque

Voces de la Montaña de Neltume

Coro Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

Que Chorus de Santiago 

 

Más info en:

 

https://fundacionhuilohuilo.org/canto-del-chucao-2018/



 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
Aúnan criterios para usos públicos en Parques Nacionales Las provincias patagónicas, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia, plantearon a autoridades de Parques Nacionales, las necesidades sobre el desarrollo público de las áreas protegidas de la región bajo la órbita nacional.
Trabajan en el desarrollo turístico de la provincia El gobierno provincial articula acciones con Nación para potenciar la actividad turística. De esta manera, se pretende generar más empleo y que el sector sea competitivo a nivel nacional e internacional.
El invierno en Chapelco comenzará el 23 de junio El Gerente Comercial de Nieves del Chapelco, Juan Pablo Padial, aseguró que "si la nieve acompaña, será una temporada inolvidable", y detalló el trabajo realizado desde octubre, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo local, para que el destino se encuentre en un inmejorable momento de conectividad.
Trabajan para desarrollar la “Marca Destino” que identifique a nuestra ciudad Ayer, distintos sectores presenciaron una capacitación a cargo de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, comenzando luego a pensar qué es lo más representativo de San Martín de los Andes, para volcarlo en un nombre, logo u otro tipo de gráfico.
Aerolíneas Argentinas premió en nuestra ciudad a sus diez mejores prestadores de Brasil Los representantes de distintas empresas como Flytour, Despegar y Skyteam participaron de una visita de tres días a San Martín de los Andes, donde fueron agasajados con diversas actividades. El evento, además, reunió a referentes de la Subsecretaría de Turismo local y de Nieves del Chapelco, quienes detallaron las novedades de este invierno a todos los presentes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.